Inicio INTERNACIONAL Sube a 30 los muertos por un ataque ruso contra un edificio...

Sube a 30 los muertos por un ataque ruso contra un edificio en Donetsk

Ucrania denunció una ola de bombardeos rusos en múltiples frentes, con especial incidencia en Donetsk, la última región disputada del este. Varios sobrevivientes fueron rescatados.

322
0

Las autoridades de Ucrania elevaron este lunes a 30 el número de muertos en un ataque ruso ejecutado el domingo contra un edificio residencial en la localidad de Chasiv Yar, en la región de Donetsk, uno de los principales epicentros del conflicto.

El Servicio Estatal de Emergencias había indicado previamente en su cuenta en de la misma red social que la cifra de sobrevivientes se elevaba a nueve después de haber recuperado a varias personas de entre los escombros.

El organismo de socorro “ha retirado 65 % de los escombros” y “170 toneladas de elementos destruidos del edificio”, detalló la presidencia.

El Estado Mayor del Ejército de Ucrania denunció el sábado una ola de bombardeos rusos en múltiples frentes, con especial incidencia en Donetsk, la última región disputada del este de Ucrania, dado que la vecina Lugansk ya está prácticamente bajo control total de las fuerzas rusas y sus aliados.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, destacó que el lugar bombardeado era un “punto temporal de despliegue” de una brigada de las Fuerzas Armadas ucranianas y apuntó que “más de 300 nacionalistas” murieron en el ataque.

Publicidad
FuenteDeutsche Welle
Artículo anteriorFundación Collahuasi premió a ganadores del concurso escolar “Réplica la Esmeralda”
Artículo siguientePutin otorgará la nacionalidad rusa a los ucranianos de forma simplificada