Inicio ALTO HOSPICIO Tras accidente, Municipalidad de Alto Hospicio asegura que juegos infantiles instalados en...

Tras accidente, Municipalidad de Alto Hospicio asegura que juegos infantiles instalados en la comuna no están autorizados

La viralización de un video en el que se observaba un juego infantil caído en un parque de diversión de Alto Hospicio fue ampliamente difundido por redes sociales, por lo cual la comunidad alertó respecto a condiciones inseguras de los juegos instalados en el lugar.

667
0

La Municipalidad de Alto Hospicio se refirió al accidente ocurrido en uno de los juegos infantiles del parque “Aventura” instalado en esa comuna y que afectó a menores de edad.

Cabe precisar que el accidente ocurrió el día domingo en un juego mecánico tipo tren que se descarriló y cayó hacia un costado en momentos en que menores de entre 2 a 7 años se encontraban en su interior, sin embargo, ninguno resultó lesionado.

Al respecto, el municipio de la comuna aseguró que la empresa a cargo de los juegos mecánicos de dicho parque, la misma del Circo Vázquez, no contaban con permiso de funcionamiento por parte de la municipalidad de Alto Hospicio.

Por esto, el municipio informó que cursó una infracción contra la empresa y que se encuentra evaluando acciones legales en su contra, “por su actuar potencialmente negligente”.

Publicidad

Pese a lo anterior, el representante legal de la empresa, Marco San Cristóbal, calificó la situación como un incidente menor y aseguró que cuentan con los permisos del municipio, inclusive con un contrato de publicidad.

Por otra parte, el representante de la empresa indicó que se comunicaron con la familia de los 3 menores que se vieron involucrados en el incidente, a quienes les informaron que los juegos cuentan con uno seguro contra terceros y agregaron que el juego que sufrió el desperfecto no volverá a funcionar.

Publicidad
Artículo anteriorInstituciones de Educación Superior de Tarapacá participaron en el encuentro de MINEDUC “Desafíos y Vinculación”
Artículo siguienteTeck Quebrada Blanca recibe a 55 mujeres tarapaqueñas para Programa de Entrenamiento Operadoras y Mantenedoras