Inicio CONGRESO Cámara de Diputadas y Diputados vota este miércoles una nueva extensión del...

Cámara de Diputadas y Diputados vota este miércoles una nueva extensión del Estado de Excepción en Macrozona Sur

292
0

Este miércoles la Cámara de Diputadas y Diputados se encuentra revisando la solicitud de una nueva prórroga del Estado de Excepción que rige actualmente en las provincias de Biobío, de Arauco y la Región de la Araucanía.

La votación inició a las 10 horas de la presente jornada, por lo que las y los diputados se encuentran debatiendo la extensión en el hemiciclo de la Cámara Baja, con la presencia de la ministra del Interior, Izkia Siches y la ministra de Defensa, Maya Fernández.

Además, la medida fue implementada el pasado 17 de mayo y sigue vigente debido a las positivas cifras respecto al descenso en los hechos de violencia. De acuerdo a la ministra Siches, el Estado de Excepción ha generado una disminución en los actos de violencia, de forma global, en un 33%.

Asimismo, si el proyecto fuese despachado por la Cámara Baja y cuenta con el oficio respectivo que comunique dicha decisión, podría ser discutido y votado por la sala de Senado en la tarde de este miércoles.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorDeclaran Alerta Preventiva en el Tamarugal por vientos que podrían llegar a los 100 km por hora
Artículo siguienteMinistro anuncia nueva alza en el precio de los combustibles y aclara que no será de la “magnitud de la semana pasada”