La Dirección Regional de ONEMI Tarapacá declaró Alerta Temprana Preventiva en la provincia del Tamarugal por la ocurrencia de vientos que se prevén para esta semana.
Según la información de la Dirección Meteorológica de Chile, el pronóstico indica la ocurrencia de viento moderado a fuerte en el sector cordillerano de la Región de Tarapacá, cuyas velocidades estimadas van desde 50 a 100 kilómetros por hora.
Además, el Aviso Meteorológico prevé viento de intensidad normal a moderada en las zonas precordilleranas, desde la tarde del miércoles 13 a la noche del sábado 16 de julio.
El director regional subrogante de ONEMI Tarapacá, Rodrigo Flores, indicó que la declaración de la alerta temprana preventiva se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.
Asimismo, Flores aseguró que los municipios de la provincia están al tanto de la alerta, mientras que el llamado a la comunidad es a alejarse del tendido eléctrico, de grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.
En detalle, este miércoles 13 los vientos en la zona cordillerana de la región puedes ser de entre 50 a 70 kilómetros por hora, en tanto, el jueves 14 pueden llegar a los 80 y 100 kilómetros por hora, mientras que el viernes disminuirían a 70 y 90 kilómetros por hora.



