Inicio ARICA Este miércoles comienza la Festividad de “La Tirana Chica” en Arica

Este miércoles comienza la Festividad de “La Tirana Chica” en Arica

La conmemoración empezará el día 13 de julio en la Iglesia de la Santa Cruz, de la población Maipú Oriente, con una misa a partir de las 20:30 horas; en el mismo templo, el día 14 de julio se hará la entrada de los 38 bailes religiosos a contar de las 9 de la mañana y durante todo el día.

1604
0

Este miércoles se dará por comienzo a la Festividad de La Tirana Chica en la Parroquia Santa Cruz de Arica, luego de una reunión entre el Gobierno Regional de Arica y Parinacota y dirigentes de los bailes religiosos decidieran autorizar la celebración.

En conversación con “Arica es Noticia”, el dirigente de los bailes religiosos de esa región, Julio Pastenes, realizó un llamado al autocuidado y reiteró que los asistentes al evento deberán contar con pase de movilidad habilitado.

Según indica la programación, la celebración comenzará a las 20 horas con una misa de apertura, siguiendo con jueves 14 desde las 10 de la mañana con la entrada de los 38 bailes al templo.

En tanto, en la Parroquia del Carmen, a partir de las 22 horas del viernes, se llevará a cabo la misa de la víspera del 16 de julio, con una solemne eucaristía. Mientras que el sábado desarrollará una procesión de la virgen a las 15 horas por avenida Tucapel y calles El Loa , Chapiquiña, Gonzalo Cerda, y el domingo la actividad terminará al medio día con las despedidas de los bailes y asociaciones religiosas de la región.

Publicidad
En los templos en que se ha considerado la realización de la conmemoración, habrá controles rigurosos, los que se harán efectivos por asociados y la Defensa Civil.
 
Respecto a la presentación de los bailes -también con mascarillas y pase de movilidad obligatorio-, ingresaran para saludar a la virgen -20 minutos-, una vez que sus antecesores hayan abandonado completamente el lugar.
 
Desde las asociaciones participantes manifestaron que ya hay un precedente respecto a la venida de la imagen de la Virgen del Carmen en diciembre del 2021, en donde los bailes se reunieron, danzaron y respetaron todos los protocolos, sin que se evidenciaran hechos que lamentar.
Publicidad
Artículo anteriorSoria da positivo para COVID-19 y deja en cuarentena preventiva a Alcalde de Alto Hospicio
Artículo siguienteZOFRI expuso a Subsecretaria de Economía, los desafíos para mejorar competitividad