Inicio DESTACADAS Implementan cobro de $3.000 por un permiso para que vehículos de no...

Implementan cobro de $3.000 por un permiso para que vehículos de no residentes ingresen a La Tirana

El Concejo Municipal de Pozo Almonte aprobó la ordenanza que, entre otras cosas, señala cierre de calles e instalación de 11 barreras móviles para el no ingreso de vehículos motorizados y así no obstaculicen el paso de emergencias.

574
0

El Concejo Municipal de Pozo Almonte aprobó una ordenanza de la Dirección de Tránsito que autoriza el cierre del casco antiguo del Poblado de La Tirana y el cobro de 3 mil pesos por un permiso a los vehículos de personas no residentes.

Según el documento, el pago de este permiso permitirá a los propietarios o arrendatarios de segundas viviendas el ingreso en sus vehículos particulares y además a las personas que dispongan de un garaje o lugar donde guardar el vehículo.

El director de Tránsito de la Municipalidad de Pozo Almonte, Mario Araya explicó que se eximirán del pago del permiso los residentes habituales de La Tirana, quienes estarán en las listas de las Juntas de Vecinos existentes. Además aseguró que el cobro a no residentes es algo que se realiza todos los años.

Entre los otros puntos de la ordenanza, el director informó que se dispuso como un paradero obligatorio de la locomoción colectiva de pasajeros, taxis, microbuses y buses en el cuadrante comprendido entre calle Andrés Farías, calle de servicio sin nombre y prolongación de calle Los Tamarugos.

Publicidad

Asimismo, indicó que en total son cerca de 11 barreras móviles que se instalaron para asegurar la no circulación al interior de localidad. Todas las medidas de la ordenanza se encuentran vigentes desde el lunes 11 y se mantendrán hasta el 18 de julio.

Las calles con el cierre son  Bernardo O’Higgins con Santa Teresita; Avda. Ramón Pérez (oeste) con Avda. Ramón Pérez (sur) ;Porton sur camping bailes religiosos; 16 de Julio con Avda. Ramón Perez (sur); Algarrobo con Centenario; Vasco de Almeyda con A. Prat; Vasco de Almeida frente Estadio Municipal; Lincoyán con Centenario; la salida de locomoción Colectiva 16 de Julio con Avda. Ramon Pérez (norte) y Centenario con Ramirez. 

 

Puedes revisar la Ordenanza N°01 de la Dirección del Tránsito Municipal de Pozo Almonte.  Haz click aquí  ORDENANZA N°01 TRANSITO

Publicidad
Artículo anteriorFiscalía confirmó la detención de ex alcaldesa Karen Rojo en Países Bajos
Artículo siguienteONEMI informó que entre 0,2 a 0,8 mm de agua caerá en Iquique este miércoles