Inicio DESTACADAS PUERTA GIRATORIA | 27% de los detenidos en Tarapacá tiene órdenes de...

PUERTA GIRATORIA | 27% de los detenidos en Tarapacá tiene órdenes de detención vigentes

Dentro de las cifras entregadas, hay personas que mantienen órdenes de aprehensión vigentes por diversos delitos, muchas de las cuales cuentan con un amplio prontuario policial, arrestando solo en la última semana a 50 individuos.

410
0

Carabineros de la Primera Zona Tarapacá informó que ha detenido a 7.599 personas durante este año.

Según las cifras compartidas, equivale a 34 personas diarias en promedio, quienes han sido sorprendidas cometiendo diferentes delitos en el territorio regional.

El Jefe Zonal de Carabineros, general Sergio Telchi, señaló que el 27 por ciento de los detenidos corresponde a personas que mantienen órdenes de aprehensión vigentes por diversos delitos, muchas de las cuales cuentan con un amplio prontuario policial y de las cuales 50 han sido arrestadas solo en la última semana.

“Vamos a seguir haciendo un trabajo incansable con el propósito de sacar de circulación las veces que sea necesario a los individuos que cometen delitos graves, para que no sigan haciendo daño y causando temor en la comunidad”, indicó el general.

Publicidad

Otros de los delitos que tienen mayor incidencia son los detenidos por infracción a la ley de drogas con 644 detenciones, violencia intrafamiliar con 600 detenciones en lo que va del año 2022, lesiones y robos.

Asimismo, Telchi agregó que este año Carabineros ha incautado 326 armas, ha desarticulado 49 bandas criminales, ha recuperado 531 vehículos con encargo y ha decomisado 2 millones 386 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando.

En cuanto a la delincuencia organizada, desde el 1 de enero se han sacado de circulación 3.285 kilos de drogas, de los cuales 1.820 kilos corresponden a marihuana, 598 kilos a pasta base, 643 a clorhidrato de cocaína y 224 a ketamina.

Publicidad
Artículo anteriorCámara de Diputadas y Diputados aprobó la prórroga del Estado de Excepción para la Macrozona Sur
Artículo siguienteSuperintendencia de Salud ofició a isapre Colmena tras anuncio de demandas contra clientes