Inicio DESTACADAS Tras declaraciones de Diputado Trisotti, Director de Migraciones confirmó más de 250...

Tras declaraciones de Diputado Trisotti, Director de Migraciones confirmó más de 250 expulsiones materializadas desde marzo

El SERMIG puntualizó que " la irregularidad migratoria se debe abordar no sólo con expulsiones, sino que también con racionalidad y una batería de medidas concretas".

428
0

Luego de las declaraciones del diputado Renzo Trisotti en que aseguraba que el Gobierno había materializado tan solo 3 expulsiones de extranjeros a nivel país, el Director del Servicio Nacional de Migraciones, Luis Eduardo Thayer, aclaró que la PDI ha concretado más de 200 expulsiones.

A través de su cuenta de Twitter, Thayer indicó que “a propósito de informaciones incompletas que circulan en redes sociales sobre expulsiones del país, resulta importante aclarar la comunicación de cifras oficiales”. En este sentido, recalcó que el volumen de expulsiones administrativas se ha mantenido en el último año de manera relativamente estable.

En detalle, el director indicó que desde el 11 de marzo a la fecha la Policía de Investigaciones (PDI) ha materializado 264 procesos de expulsiones, mientras que entre abril y julio el Servicio Nacional de Migraciones ha iniciado otros 631 procesos de expulsión administrativa a personas que han cometido delitos.

Publicidad

Junto con indicar que la comisión de delitos es un agravante en la expulsión, Thayer explicó que la política de expulsiones administrativas y judiciales en el actual Gobierno se considera sin humillaciones, espectáculos y con respeto a los derechos humanos.

Asimismo, el mismo Servicio de Migraciones puntualizó que la irregularidad migratoria se debe abordar no sólo con expulsiones, sino que también con racionalidad y una batería de medidas concretas, tal y como las que se han adoptado tanto en el resguardo de la frontera como a nivel país, medidas ya anunciadas por el Presidente de la República en su gira por la Región de Arica y Parinacota. Es decir, inversión, sistema de empadronamiento y Política Nacional de Migraciones, en las cual se sigue trabajando incansablemente.

 

 

Publicidad
Artículo anteriorZOFRI expuso a Subsecretaria de Economía, los desafíos para mejorar competitividad
Artículo siguienteDetienen a individuo por porte de munición calibre 9 mm en el poblado de La Tirana