Inicio DESTACADAS 5 autoridades de Tarapacá se encuentran en aislamiento tras haber participado en...

5 autoridades de Tarapacá se encuentran en aislamiento tras haber participado en una reunión con el alcalde de Iquique

Hasta el momento se sigue a la espera de los resultados de todos por COVID-19, aún no se indica si las autoridades podrán terminar de manera anticipada el aislamiento o eventualmente se trataría de un brote.

938
0

Un total de 5 autoridades comunales y regionales de Tarapacá se encuentran realizando cuarentena preventiva tras la confirmación del contagio por COVID-19 del alcalde de Iquique, Mauricio Soria.

El edil había participado el día lunes 11 de julio en la primera reunión de la “Mesa Regional de Vivienda”, junto al Gobernador José Miguel Carvajal, el seremi de Vivienda Francisco Martínez, el de Bienes Nacionales Osvaldo Ardiles y los alcaldes de Pozo Almonte Richard Godoy y de Alto Hospicio Patricio Ferreira.

Tras esto, la seremi de Salud de Tarapacá notificó a cada una de las autoridades que participaron en esa actividad para que inicien la restricción preventiva de sus actividades y se mantengan en “Aislamiento Domiciliario” durante esta semana.

Si bien desde la Municipalidad de Alto Hospicio informaron sobre el resultado negativo del examen de antígeno del alcalde Patricio Ferreira, agregaron que tras la notificación de la autoridad sanitaria deberá mantenerse aislado hasta el fin de semana.

Publicidad

En tanto desde comunicaciones del Gobierno Regional, de la Municipalidad de Pozo Almonte, de la seremi de Bienes Nacionales y de Vivienda informaron la misma situación para los titulares de estas entidades. Si bien todas estas autoridades no han sido notificadas como casos positivos, se mantendrán en aislamiento hasta el domingo 17 de julio por haber participado en la misma reunión junto al alcalde de Iquique.

Desde la seremi de Salud explicaron que las personas que estuvieron en el mismo espacio de una persona positiva son catalogadas como casos “Alerta COVID-19”. El protocolo indica que deben estar alertas contando dos días antes y hasta siete días después ante cualquier síntoma, sin embargo, no hacen cuarentena. En el caso del contacto estrecho, este se declara cuando estuvo en un contexto de brote por Covid19, el cual se declara cuando hay un mínimo de 5 casos positivos.

En el caso de las autoridades de Tarapacá, al estar aún a la espera de sus resultados de COVID19, aún no se indica si las autoridades podrán terminar de manera anticipada el aislamiento o eventualmente se trataría de un brote.

Publicidad
Artículo anteriorPobladores de barrios transitorios de Iquique y Alto Hospicio realizaron protestas por cortes de agua
Artículo siguienteIncendio en sector norte movilizó a 6 Compañías de Bomberos de Iquique