Inicio INTERNACIONAL Los 50 mejores destinos del mundo en 2022, según la revista Time

Los 50 mejores destinos del mundo en 2022, según la revista Time

La lista fue compilada por su red internacional de corresponsales y colaboradores "con la mirada puesta en aquellos que ofrecen experiencias nuevas y emocionantes".

671
0

La revista Time acaba de publicar su prestigiosa lista de los 50 mejores lugares del mundo de 2022 y un destino de Chile está incluido: Rapa Nui.

La lista fue compilada por su red internacional de corresponsales y colaboradores y, dice Time en un comunicado, “con la mirada puesta en aquellos que ofrecen experiencias nuevas y emocionantes“.

Los 50 destinos que pasaron el corte incluyen tanto algunos grandes clásicos como otros lugares menos explorados, pero lo que los une es que están “prosperando, creciendo y cambiando“, “trazando un camino hacia la recuperación económica” e “invirtiendo en la sustentabilidad“.

América del Sur

Rapa Nui, más conocida como Isla de Pascua, es una de las maravillas volcánicas que figura en la lista. “La isla histórica finalmente reabrirá a los turistas después de más de dos años el 1 de agosto“, señalaron.

“Una vez que la isla vuelva a abrir, no se pierda la idílica playa de Anakena, donde desembarcó el primer rey de Rapa Nui, y esté atento a las tortugas carey y verdes”, agregaron.

Otro de los destinos que llamaron la atención de Time fue la ciudad de Salta, en el noroeste montañoso de Argentina, y el pueblo de El Chaltén, en el Parque Nacional Los Glaciares del país.

Las bulliciosas metrópolis de Bogotá, Colombia, y Sao Paulo, Brasil, son otras dos recomendaciones urbanas que la revista realiza.

América del Norte

En Estados Unidos, Time recomienda los modernos centros de la costa oeste de Portland, en Oregon, y San Francisco, la fresca costa de Miami y Detroit, considerada la “Ciudad del regreso” de Michigan. El destino de esquí de invierno Park City, Utah, también recibe un visto bueno.

En Canadá, la capital de Ontario, Toronto, y la pequeña ciudad surfera de Tofino, en la Columbia Británica, son las mejores opciones, y más al norte, Illuissat, en Groenlandia, se abre a Disko Bay, el “Gran Cañón del Círculo Polar Ártico”.

Los siempre populares destinos de playa de Jamaica y la Riviera Nayarit de México también figuran en la lista de 2022.

Europa

En Reino Unido, los encantos bucólicos del condado inglés de Devon y la ciudad de Portree, en la isla escocesa de Skye, obtienen el visto bueno este año.

Las ciudades de Europa occidental de Marsella (Francia), Copenhague (Dinamarca), Skellefteå (Suecia) y Valencia (España) reciben el aval.

Luego está la región italiana de Calabria, la antigua ciudad griega de Salónica, la región portuguesa de Alentejo y el archipiélago de Madeira.

La pequeña estación de esquí checa de Dolni Morava y la ciudad fortaleza lituana de Kaunas están en la lista, al igual que el esplendor histórico de la capital turca, Estambul.

Asia-Pacífico

Kerala y Ahmedabad en la India, se encuentran entre las recomendaciones asiáticas, al igual que las islas japonesas de Setouchi y Kyushu.

La capital de Corea del Sur, Seúl, es un buen consejo, al igual que la provincia indonesia de Bali y la isla de Boracay, en el centro de Filipinas.

La Gran Barrera de Coral de Australia y la ciudad portuaria de Fremantle reciben nominaciones, al igual que Queenstown en Nueva Zelandia, un centro de deportes de aventura en la Isla Sur.

Finalmente, el Trans-Bhutan Trail de Bután y las históricas Rutas de la Seda de Uzbekistán son algunos de los terrenos menos transitados en las selecciones de este año.}

Medio Oriente

Qatar y su capital Doha tienen la atención de todos este año, por albergar la Copa del Mundo de 2022 este diciembre, mientras que el destino emergente de puertos de aventura de Ras Al Khaimah en los Emiratos Árabes Unidos también hizo el corte.

África

La capital de Kenia, Nairobi, y la capital de Ruanda, Kigali, son las selecciones urbanas de Time en África. También se recomiendan Franschhoek de Sudáfrica, conocido por sus bodegas, y el Parque Nacional del Bajo Zambezi de Zambia.

El Parque Nacional Hwange de Zimbabue es la selección final del continente.

Y mucho más allá

Para los viajeros más intrépidos, las selecciones de Time para 2022 también incluyen la región polar del Ártico y la Estación Espacial Internacional, que solo forma parte de los criterios de la lista por estar en la órbita terrestre baja.

Lista completa en https://time.com/collection/worlds-greatest-places-2022/

Publicidad
FuenteCNN
Artículo anteriorBanco Central eleva su tasa de interés hasta 9,75% y advierte nuevas alzas ante “fuerte depreciación del peso”
Artículo siguientePresidente de Sri Lanka huyó del país y primer ministro tomó el cargo de manera interina