Inicio DESTACADAS Ministra del Trabajo confirmó que la reforma previsional será presentada en agosto

Ministra del Trabajo confirmó que la reforma previsional será presentada en agosto

La secretaría de Estado aseguró que con la reforma “se busca generar un sistema en el cual la sociedad se haga cargo de los riesgos del envejecimiento”, considerando que en el sistema de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) “cada uno asume los riesgos”.

849
0

Este jueves la ministra del Trabajo, Jeannette Jara confirmó que el gobierno presentará el proyecto de reforma previsional durante el mes de agosto y explicó que están trabajando en “cinco mesas técnicas con el Ministerio de Hacienda, con la ministra de la Mujer y con la Segpres”.

En conversación con Radio ADN, la titular del Trabajo explicó que la reforma previsional que es impulsada por el Ejecutivo y “en general el tema de las pensiones, tienen como esencia la seguridad social”.

En este sentido, la secretaría de Estado aseguró que con la reforma “se busca generar un sistema en el cual la sociedad se haga cargo de los riesgos del envejecimiento”, considerando que en el sistema de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) “cada uno asume los riesgos”.

Además, la ministra Jara se refirió a las voces que continúan afirmando la posibilidad de una expropiación de los fondos de pensiones y recalcó que “nadie le va a expropiar nada a nadie”.

Publicidad

Sobre esto, la autoridad de gobierno lamentó que se instalaran “fake news” sobre la expropiación, señalando que “nunca ha estado planteada dicha posibilidad, porque la Constitución actual y el proyecto de nueva Constitución, protegen la propiedad privada”.

Por otro lado, la secretaria de Estado se refirió al proyecto de las “40 horas” y sostuvo que se ha conversado con “171 organizaciones en mesas técnicas para escuchar e ingresar las indicaciones al proyecto presentado por la diputada Karol Cariola y la ministra Camila Vallejo”.

Publicidad
Artículo anteriorSubsecretario de Telecomunicaciones visitó Iquique y abordó soluciones de conectividad en la región
Artículo siguientePresidente Gabriel Boric calificó como “inaceptable” el error que dejó fuera al gobierno como querellante en el caso Huracán