Inicio REGIONAL Seremi de Salud confirmó que autoridades de Tarapacá deberán estar en aislamiento...

Seremi de Salud confirmó que autoridades de Tarapacá deberán estar en aislamiento hasta el 17 de julio

Si bien solo esta confirmado el alcalde de Iquique como caso positivo, los demás jefes comunales y el Gobernador, deberán permanecer en cuarentena preventiva por haber participado en la misma reunión del lunes con Soria.

1309
0

El seremi de Salud de Tarapacá, David Valle se refirió al aislamiento preventivo de las autoridades comunales y regionales de Tarapacá que tuvieron contacto con el alcalde de Iquique Mauricio Soria, quien resultó positivo a COVID-19.

En conversación con “La Mañana por Paulina”, el seremi indicó que ayer confirmaron que los exámenes del gobernador José Miguel Carvajal y del alcalde de Alto Hospicio Patricio Ferreira resultaron negativos a COVID-19 y que se encuentran a la espera de la información de las otras autoridades.

La autoridad regional explicó que situaciones como esta grafican el complejo escenario sanitario existente y no se puede bajar la guardia porque hay riesgo de exposición al coronavirus. 

Cabe recordar que junto al gobernador y el alcalde de Hospicio, el alcalde de Pozo Almonte Richard Godoy y los seremis de Vivienda Francisco Martínez y de Bienes Nacionales Osvaldo Ardiles se encuentran realizando aislamiento preventivo.

Publicidad

Si bien estas autoridades no han sido notificadas como casos positivos, se mantendrán en aislamiento hasta el domingo 17 de julio por haber participado en la misma reunión junto al alcalde de Iquique.

 

Publicidad
Artículo anteriorPonen en marcha nuevo servicio de transporte subsidiado entre la localidad de Lirima hacia Iquique
Artículo siguienteCorte de Apelaciones de Temuco deja fuera al gobierno como querellante en el caso Operación Huracán