Inicio REGIONAL Carabineros detuvo a 4 individuos por tráfico de droga en sectores de...

Carabineros detuvo a 4 individuos por tráfico de droga en sectores de Colchane y Quillagua

En dos procedimientos, personal policial consiguió incautar importantes cantidades de droga en distintos lugares no habilitados del Tamarugal.

1146
0

Durante la madrugada del jueves, Carabineros de la Subcomisaría Colchane lograron la incautación de más de 2 kilos de marihuana y más de 4 kilos de ketamina.

En instancias en que servicios policiales junto con personal del Ejército fiscalizaron a un grupo de 15 personas que ingresaban al país de forma irregular por un paso no habilitado en el sector de Pampa Toledo, se percataron de que un hombre de nacionalidad boliviana llevaba oculto en un doble fondo de su equipaje cuatro paquetes contenedores de droga.

Además, mientras continuaban con el control detectaron a dos mujeres, también bolivianas, que llevaban adosados a sus cuerpos fajas con sustancias que indicaron desconocer.

Posteriormente los tres individuos fueron trasladados hasta la subcomisaría Colchane, donde Carabineros del OS-7 Iquique efectuaron la prueba de campo, comprobando que el sujeto transportaba 2 kilos 167 gramos de marihuana mientras que las mujeres llevaban 2 kilos 283 gramos y 2 kilos 207 gramos de ketamina cada una.

Publicidad

Tras esto, se procedió a la detención de los individuos por configurarse el delito de tráfico de drogas, además de la incautación de la droga, la que fue entregada el Servicio de Salud de Iquique.

Publicidad
Artículo anteriorDólar abre bajo los 1.000 pesos tras anuncio de intervención del Banco Central y cobre acumula un desplome semanal del 10%
Artículo siguienteGobierno firmó el convenio “Más Voces: Medios de Comunicación y Democracia”