Inicio INTERNACIONAL Conmoción en Brasil por caso de anestesista que violó a mujer que...

Conmoción en Brasil por caso de anestesista que violó a mujer que daba a luz: delito fue grabado

Se trata de un caso que ha conmocionado al país sudamericano debido a lo gráfico de los hechos. El hombre no volverá a ejercer la Medicina y podría pasar el resto de su vida en prisión.

1489
0

Medios internacionales dieron cuenta de un inexplicable delito ocurrido en un hospital de Brasil, donde un médico anestesista fue detenido luego que se descubriera que violó a una mujer sedada que en ese momento daba a luz por medio de una cesárea.

Según detalló el diario español El Mundo, el sujeto fue identificado como Giovanni Quintella Bezerra, mientras que los hechos sucedieron en el Hospital de la Mujer en Río de Janeiro el pasado lunes.

El delito quedó al descubierto luego que enfermeras del lugar decidieran grabar a escondidas a Quintella Bezerra, tras empezar a sospechar de su comportamiento durante meses.

Ese día, el hombre había estado en dos cirugías más, no obstante, las enfermeras no pudieron obtener las imágenes, lo que sí ocurrió con la operación de la víctima.

Según detalla la Fiscalía, hay evidencia de que aquella no fue la primera vez que el profesional realizaba un delito como este.

Precaución, los hechos relatados pueden herir susceptibilidades
De acuerdo al relato de las enfermeras a la policía, ellas desconfiaban del anestesista debido a que en varias ocasiones había utilizado sedantes más fuertes con “mujeres muy jóvenes”.

Se describe además que durante las operaciones el médico estaba separado del resto del equipo por una gran tela oscura, siendo éste el único que miraba el rostro de la paciente, mientras el resto apoyaba los nacimientos.

Fue por eso que una de ellas decidió grabar lo que sucedió ese lunes. Según pudo ver en el video, el hombre se bajó los pantalones e introdujo sus genitales en la boca de la mujer sedada y tendida en la sala de operación, con sus compañeros a pocos metros.

Las profesionales indicaron en el testimonio que el delito se extendió por 10 minutos, hasta que el hombre eyaculó.

“En un momento determinado, el anestesista se saca el pene del pantalón y se lo mete en la boca al paciente, mientras mira a los lados repetidamente. El acto violento dura unos diez minutos. Al final, el anestesista limpia la cara de la víctima y su propio pene con un pañuelo”, expuso la Fiscalía de Río de Janeiro.

Conocido el hecho se interpuso una denuncia y el hombre fue detenido por las autoridades en el mismo hospital. Actualmente, se encuentra en prisión preventiva.

Luego que el delito se diera a conocer, otra mujer de 23 años denunció a Giovanni Quintella Bezerra, asegurando que el anestesista la violó en una cesárea ocurrida el pasado 6 de julio.

“La paciente habría salido dopado de la intervención y solo se despertaría al día siguiente… Se habría encontrado una sustancia blanca desconocida en el cuello de la mujer”, detallan.

El caso ha generado conmoción en Brasil. Quintella perdió su licencia para ejercer como médico y podría pasar el resto de su vida en la cárcel.

Publicidad
FuenteBiobio Chile
Artículo anteriorPresidente de Italia rechaza renuncia del PM Draghi: deberá saldar la crisis en el Parlamento
Artículo siguienteA los 91 años falleció Javier Miranda, el histórico animador de televisión y radio