Inicio COLCHANE Fuertes vientos en el sector cordillerano destruyeron dispositivo que albergaba migrantes en...

Fuertes vientos en el sector cordillerano destruyeron dispositivo que albergaba migrantes en Colchane

Entre 65 a 85 kilómetros por hora, arrasan las ráfagas con la infraestructura para migrantes. Autoridades estudian el traslado urgente de menores de edad y sus familiares a Iquique.

989
0

Fuertes vientos registrados durante la tarde del jueves en el sector fronterizo de Colchane derribaron un dispositivo que albergaba a migrantes.

En el marco de un aviso de vientos y una alerta temprana preventiva de la ONEMI, ráfagas de 65 a 85 kilómetros por hora se registraron en el sector fronterizo, incidiendo a su vez a una sensación térmica de -7 grados.

En este contexto, migrantes se vieron involucrados en una emergencia luego que una unidad modular de refugio denominada RHU, que sirve como dispositivo de albergue transitorio antes de hacer ingreso al campamento del Complejo Fronterizo de Colchane, fuese destruida por los fuertes vientos cordilleranos.

Según informó personal de salud municipal de Colchane que estuvo presente en el momento, las ráfagas, que han alcanzado hasta los 85 kilómetros por hora, destruyeron por completo el dispositivo, pero sin producir daño a quienes estaban dentro.

Publicidad

Debido a la situación, las autoridades informaron que se reforzaron los anclajes de las carpas del campamento de migrantes ubicado al costado del Complejo Fronterizo, que hoy cuenta con 70 residentes.

Cabe precisar que el aviso de vientos moderados a fuertes se mantiene vigente hasta este viernes en el sector cordillerano de la región de Tarapacá, y según ONEMI, podrían llegar a los 100 kilómetros por hora.

En consideración a esto y lo sucedido en la caseta RHU, las autoridades se encontraban evaluando como medida adicional el traslado de urgencia a los menores de edad y sus familias a la comuna de Iquique.

Publicidad
Artículo anteriorOperativos de controles Tolerancia Cero se desarrollaran en el sector de La Tirana
Artículo siguientePDI investiga homicidio frustrado ocurrido en balacera en sector El Boro de Alto Hospicio