Inicio DESTACADAS Gobierno firmó el convenio “Más Voces: Medios de Comunicación y Democracia”

Gobierno firmó el convenio “Más Voces: Medios de Comunicación y Democracia”

La ministra Camila Vallejo indicó que se realizará un primer diagnóstico que permitirá "con rigurosidad académica y transparencia avanzar en el camino de conseguir medios descentralizados y desconcentrados comprometidos con la verdad y la libertad de expresión, y con una fuerte vocación de servicio público".

1125
0

Este viernes el gobierno del presidente Gabriel Boric firmó el convenio “Más Voces: Medios de Comunicación y Democracia” junto a 3 universidades públicas, con el objetivo de comenzar un debate abierto e inclusivo en torno al derecho de información, libertad de expresión y prensa.

Además, en la instancia se lanzó una mesa de trabajo sobre medios de comunicación que contó con la participación de la ministra Vocera de Gobierno, quien señaló que el convenio “nace de un compromiso genuino, convencido de que Chile necesita modernizar su ecosistema de medios, asegurando la libertad de expresión y la independencia editorial”.

En este sentido, la secretaria de Estado señaló que la profundización de la democracia debe basarse “en un ecosistema de medios que sea plural y diverso, y que proteja tanto a la libertad opinión y de expresión como también el derecho a la información”.

Asimismo, indicó que se realizará el primer diagnóstico que permitirá con rigurosidad académica y transparencia avanzar en el camino de conseguir medios descentralizados y desconcentrados comprometidos con la verdad y la libertad de expresión, y con una fuerte vocación de servicio público.

Publicidad

Publicidad
Artículo anteriorCarabineros detuvo a 4 individuos por tráfico de droga en sectores de Colchane y Quillagua
Artículo siguienteServicio Nacional de Migraciones cifra en 127 mil los migrantes que se encuentran en situación irregular desde 2018