Inicio DESTACADAS Obispado de Iquique solicitó a Bailes Religiosos y feligreses no subir al...

Obispado de Iquique solicitó a Bailes Religiosos y feligreses no subir al Santuario de La Tirana

Desde Carabineros estimó en unas 5 mil personas las que ya han llegado al Poblado de La Tirana durante esta semana y se espera un incremento este viernes y mañana sábado 16 de julio.

1096
0

El Obispado de Iquique emitió un comunicado esta mañana solicitando a los bailes religiosos, comunidades cristianas y feligreses a no subir al santuario de La Tirana en consideración a la suspensión de la Fiesta.

“Como iglesia reiteramos que la fiesta en el Santuario está suspendida y por lo mismo se pide encarecidamente no subir al santuario”, indican en el documento.

Las declaraciones del Obispado se dan luego de que ayer el seremi de Salud de Tarapacá, David Valle, criticara el aumento de concurrencia en el poblado y la apertura de la iglesia.

Al respecto, el delegado Daniel Quinteros, indicó que es responsabilidad de la autoridad sanitaria fiscalizar el ingreso a espacios cerrados en la Tirana, en el marco de la pandemia del Covid19.

Publicidad

Cabe precisar que en Carabineros estimó en unas 5 mil personas las que ya han llegado al Poblado de La Tirana durante esta semana y se espera un incremento este viernes y mañana sábado 16 de julio.

Publicidad
Artículo anteriorServicio Nacional de Migraciones cifra en 127 mil los migrantes que se encuentran en situación irregular desde 2018
Artículo siguienteParroquias de Iquique se preparan para celebrar a la Virgen del Carmen este viernes y mañana sábado