La Mañana por Paulina

    Parroquias de Iquique se preparan para celebrar a la Virgen del Carmen este viernes y mañana sábado

    Algunas de estas actividades comenzaron desde el día 14 y se seguirán replicando durante la tarde y la noche de este viernes en los barrios de Iquique.

    1520

    Este viernes 15 de julio a vísperas de una nueva conmemoración de la Virgen del Carmen, bailes, asociaciones y sociedades religiosas desplegarán actividades por distintos puntos de Iquique, las cuales se extenderán hasta el domingo 17 de julio.

     

    Para esto, se autorizaron cierres de calles con el fin de facilitar la asistencia de los feligreses en la ciudad, además de la celebración de eucaristías en las Iglesias de Nuestra Señora del Carmen de Plaza Arica, Capilla Emaús y la Capilla de Fátima.

    Asimismo, desde el Obispado de Iquique indicaron que monseñor Isauro Covilli, oficiará la misa de Víspera de La Tirana en Plaza Arica y el domingo se harán las procesiones propias de la festividad de la “Chinita”.

    En detalle, los cierres de calles contemplados en el sector de Plaza Arica abarcan calle 18 de septiembre entre Bolívar y Serrano; en el sector de Capilla Emaús comprende las calles José Joaquín Pérez entre Av. Salvador Allende y Los Maitenes; y en el sector de Capilla de Fátima incluye las calles Genaro Gallo entre Las Rosas y Las Gardenias.

     

    Cabe señalar que algunas de estas actividades comenzaron desde el día 14 y se seguirán replicando durante la tarde y la noche de este viernes en los barrios de Iquique.

    La Mañana por Paulina