Inicio DESTACADAS Por no configurarse como delito: Dejan libre a extranjero que ingresó en...

Por no configurarse como delito: Dejan libre a extranjero que ingresó en 3 oportunidades a un departamento de Península en Iquique

De igual forma, se fijó una audiencia de reformalización y discusión de medidas cautelares para el 30 de agosto a las 8.30 horas.

1336
0

El Juzgado de Garantía de Iquique rechazó la prisión preventiva para el ciudadano venezolano que ha sido detenido en tres oportunidades por distintos delitos en Península y que incluso ingresó tres veces a un departamento del sector.

Uno de los incidentes ocurrió el día martes cuando el sujeto identificado como Jhon Parada Ovalle se subió al techo del Hotel Terrado y fue detenido por el delito de daños. Sin embargo, el día miércoles fue nuevamente sorprendido ingresando en un departamento del edificio Nautilus ubicado en Península.

Por este último hecho fue formalizado este jueves por el delito de violación de morada, instancia en la cual se comprobó que la tarde del miércoles, a eso de las 13:15 horas aproximadamente, el imputado ingresó sin autorización a uno de los departamentos de este edificio, para lo cual escaló un muro que le permitió llegar hasta el segundo piso e ingresar, siendo posteriormente detenidos por Carabineros que lo encontraron al interior de un dormitorio.

La fiscal detalló que el imputado ya había sido formalizado por otro delito de violación de morada en el mismo edificio y por el delito de daños por el caso del Hotel Terrado, quedando sujeto a las medidas cautelares de prohibición de acercarse a dichos lugares.

Publicidad

Considerando esta situación, la fiscal solicitó la prisión preventiva del imputado, petición que fue denegada por el magistrado Vicente Muratori, por estimar que no se configuraba el delito, dejando al imputado sin medidas cautelares por este último hecho.

Además, desde el Poder Judicial explicaron que la decisión del Tribunal se tomó considerando que para acreditar el delito –tal como lo señala la ley – el imputado debió ingresar a la morada contra la voluntad de su morador, situación que no se acreditó en este caso, pues el departamento se encontraba sin moradores, siendo el administrador del edificio quien realizó la denuncia.

Asimismo, indicaron que se fijó una audiencia de reformalización y discusión de medidas cautelares para el 30 de agosto a las 8.30 horas.

Publicidad
Artículo anteriorVehículo con 5 personas volcó en las cercanías de La Tirana
Artículo siguienteFiscalización sanitaria en La Tirana terminó con dos actas y un permiso municipal requisado por venta de alimentos