Inicio DESTACADAS Barrios transitorios se encuentran sin agua por deuda que llega a los...

Barrios transitorios se encuentran sin agua por deuda que llega a los $500 millones

Desde Aguas del Altiplano indican que estos barrios transitorios, habilitados luego del terremoto del 2014, ya cumplieron su objetivo. Sin embargo, advierten que fueron ocupados por otros residentes.

978
0

Una nueva manifestación fue realizada el viernes por parte de pobladores del barrio transitorio “El Mirador” de Iquique, por el corte de agua que les afecta desde el miércoles.

En detalle, los pobladores realizaron barricadas en la intersección de Avenida La Tirana con calle Tadeo Haenke de Iquique.

Esto se suma a la manifestación realizada a las afueras de la Delegación Presidencial de Tarapacá y a las protestas realizadas por pobladores del barrio transitorio “Canadela” de Alto Hospicio. 

Estos dos barrios de Iquique y Alto Hospicio, junto al barrio transitorio de Pozo Almonte fueron afectados por un corte de suministro instruido por Aguas del Altiplano por una deuda que llega a los 500 millones de pesos.

Publicidad

Si bien el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, aseguró que se reunieron junto a los pobladores y a la sanitaria para buscar soluciones, los vecinos informan que hasta ahora se mantienen sin suministro de agua.

En tanto, el Jefe del Departamento de Clientes de Aguas del Altiplano, Gilbert Flores, recordó que luego del terremoto del año 2014, se habilitaron estos denominados barrios transitorios para albergar a familias cuyas viviendas resultaron dañadas por el terremoto y donde era necesario repararlas o reconstruirlas.

En este contexto, Flores agregó que estos barrios ya cumplieron su objetivo, pero posteriormente, fueron ocupados por otros residentes a quienes se les han ofrecido diversos tipos de convenios flexibles y alternativas de pago, sin obtener resultados.

 

Publicidad
Artículo anteriorFiscalía logra prisión preventiva para venezolano que fue detenido 4 veces en Península
Artículo siguienteNortinos celebran a la Virgen del Carmen pese a las prohibiciones de autoridades