Inicio DESTACADAS Isapre Colmena informó que no demandará a afiliados que interpusieron recursos de...

Isapre Colmena informó que no demandará a afiliados que interpusieron recursos de protección contra la prestadora

A través de un comunicado, la Isapre precisó que “hemos decidido suspender la notificación de las demandas" a la espera que esta materia sea analizada por las autoridades competentes.

854
0

Isapre Colmena anunció que suspenderá las demandas en contra de los afiliados que interpusieron recursos de protección contra la prestadora de salud para dejar sin efecto la tabla de factores.

A través de un comunicado, la Isapre precisó que “hemos decidido suspender la notificación de las demandas y su tramitación, a la espera que esta materia sea analizada por las autoridades competentes”.

Además, en el texto detallan que se solicitó una reunión de urgencia con el superintendente de Salud, Víctor Torres.

Precisaron que la decisión de la demanda fue realizada tras “un exhaustivo análisis financiero que da cuenta del riesgo operacional que se genera si los recursos para impedir la aplicación de la tabla de factores siguen creciendo a las tasas que lo han hecho en el último año”, por lo que esperaban que el tribunal decrete el “término de los contratos de salud de estos afiliados”.

Publicidad

También indicaron que de los aproximadamente 20 mil recursos de protección que se han presentado desde enero del año pasado, “en razón de las sentencias dictadas, se ha debido asumir un gasto aproximado de $1.900 millones en costas a pagar a los abogados que representan a los afiliados de dichos recursos y un menor ingreso anual por $6.700 millones”, por lo que se estima “que el año 2023 se pagarán costas por aproximadamente $5.000 millones”.

El oficio finaliza explicando que “la decisión de interponer demandas tiene como propósito defender la sostenibilidad de la Isapre para dar cabal cumplimiento a los contratos que tiene suscritos con casi 400 mil afilados y 700 mil beneficiarios”.

Publicidad
Artículo anteriorAlcaldesa de Peñalolén se convierte en primera presidenta mujer de la Asociación Chilena de Municipalidades
Artículo siguienteEncuentran cadáveres de tres venezolanos dentro de un container en Coronel