Inicio DESTACADAS Nortinos celebran a la Virgen del Carmen pese a las prohibiciones de...

Nortinos celebran a la Virgen del Carmen pese a las prohibiciones de autoridades

En la explanada del Santuario de La Tirana se congregaron miles de personas y en Iquique se vivieron celebraciones de barrios.

1108
0

Con la presencia de aproximadamente 5 mil personas se vivió anoche la víspera de la festividad religiosa en honor a La Virgen del Carmen en la explanada del santuario de La Tirana, pese a la prohibición de celebración por parte de las autoridades.

Si bien no se realizó la típica salida de la virgen a la explanada, los bailes religiosos y feligreses que se encontraban en el poblado esperaron las 00:00 horas en las afueras del santuario y cantaron para la Virgen. 

En tanto, en la comuna de Iquique se vivieron distintas celebraciones en los barrios con el cierre de calles autorizado por el Gobierno Regional. Bailes Religiosos participaron toda la noche en honor a la “Reina del Tamarugal” y fuegos artificiales se observaron desde distintos puntos de la capital regional. 

Publicidad

Además, el obispo de Iquique Isauro Covilli, ofició la misa de Víspera de La Tirana en Plaza Arica, mientras que el domingo se harán las procesiones propias de la festividad de la “Chinita”.

Entre este sábado 16 de julio y mañana domingo 17 se espera que distintas actividades se continúen realizando en La Tirana y en la capital regional. Por esto, hay al menos 14 cortes de calles contemplados en Iquique. 

Publicidad
Artículo anteriorBarrios transitorios se encuentran sin agua por deuda que llega a los $500 millones
Artículo siguienteBombero de 24 años fallece tras accidente vehicular en Pozo Almonte