Inicio DESTACADAS Delegado de Tarapacá presidió reunión del Consejo Contra el Crimen Organizado

Delegado de Tarapacá presidió reunión del Consejo Contra el Crimen Organizado

La autoridad regional indicó que para enfrentar a las bandas de crimen organizado es indispensable un trabajo de inteligencia con recursos y tecnología.

937
0

El delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, presidió la reunión del Consejo Contra el Crimen Organizado.

En la reunión participaron el fiscal regional Raúl Arancibia; el jefe de la Primera Zona Tarapacá de Carabineros, general Sergio Telchi; el prefecto de la PDI, Ernesto León; y el director regional de Gendarmería, coronel Jonny Avilés.

Además, participó la directora regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Ema Moreno; junto a funcionarios de Aduanas, Servicio de Impuestos Internos y la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante.

En la instancia, el delegado presidencial indicó que para enfrentar a las bandas de crimen organizado es indispensable un trabajo de inteligencia con recursos y tecnología.

Publicidad

Quinteros reiteró que desde el gobierno han estado trabajando para revertir la situación. “Queremos hacer frente y queremos poner al Estado allí donde ha dejado espacio para que justamente bandas de crimen organizado puedan realizar sus operaciones ilegales”.

En esa línea, la autoridad regional agregó que no solamente estaban articulando el trabajo de las distintas instituciones, trabajando de la mano con la policía y apoyando el trabajo del Ministerio Público con inteligencia, sino que también con recursos y tecnología que les permitan fortalecer las capacidades que tiene hoy el Estado para dar una respuesta frente este fenómeno.

“Nosotros creemos firmemente que estamos en un momento en que todavía podemos ganarle la batalla al crimen organizado y en eso vamos a estar tremendamente concentrados y dispuestos para poner todos nuestros esfuerzos y dar una respuesta a esta situación”, concluyó el delegado.

Publicidad
Artículo anteriorCarabineros rescató a hombre extraviado en la Pampa del Tamarugal
Artículo siguientePIB de China se contrajo y aumenta temores sobre recesión global de cara al segundo semestre