Inicio DESTACADAS Fiscalía instruye investigación por dos presuntos ataques incendiarios en Los Ríos

Fiscalía instruye investigación por dos presuntos ataques incendiarios en Los Ríos

El Ministerio Público dispuso la concurrencia de personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI.

939
0

La Fiscalía de la región de Los Ríos dio orden de investigar dos presuntos ataques incendiarios en la región, uno de los cuales fue adjudicado por la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

Según antecedentes preliminares, uno de los hechos a investigar habría tenido lugar durante la madrugada de este domingo en la comuna de Máfil, afectando a diversas maquinarias.

En tanto en Lanco, el ataque ocurrió en un predio forestal del sector Purulon, donde además hubo quema de maquinaria.

De acuerdo a los primeros antecedentes el ataque incendiario ocurrido la madrugada de este domingo sucedió en la empresa Áridos del Sur, correspondiente a la comuna de Máfil, hecho en el que un grupo de encapuchados armados con armas de fuego largas quemaron 18 máquinas.

Publicidad

Entre ellas, fueron incendiados 13 camiones, 3 maquinarias, dos camionetas y una cuatrimoto. Sumado a esto, los sujetos habrían dejado un panfleto en el lugar y sustraído una camioneta.

Este último ataque fue reivindicado a través de un lienzo por la Organización de Resistencia Territorial Williche Kalfulikan.

El otro hecho sucedió en el fundo San Antonio de Forestal Arauco, comuna de Lanco, instancia en que individuos encapuchados intimidaron con armas de fuego a trabajadores de la zona y prendieron fuego a maquinaria forestal, a una camioneta y a un container destinado a comedor. 

La Fiscalía dispuso la concurrencia de personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI.

Publicidad
Artículo anteriorBombero de 24 años fallece tras accidente vehicular en Pozo Almonte
Artículo siguienteSolicitan explicación a Minsal tras frenar uso de body scan en cárceles y centros de Sename