Inicio ARICA Ceden terreno de 4.000 metros cuadrados para la construcción de establecimiento de...

Ceden terreno de 4.000 metros cuadrados para la construcción de establecimiento de salud para el Valle de Azapa

Este proyecto se encuentra inserto en un convenio de programación del Gobierno Regional y el Ministerio de Salud, que se extiende de 2018 a 2026 y que considera 29 iniciativas de mejoramiento de la salud pública, con una inversión superior a los 73 mil millones pesos.

1026
0

Un terreno de 4.000 metros cuadrados ubicado a la altura del poblado de San Miguel de Azapa es el lugar escogido para la futura construcción de un nuevo dispositivo o establecimiento de salud pública para la comunidad de ese valle de la Región de Arica y Parinacota.

La Universidad de Tarapacá (UTA) acordó ceder este espacio en comodato al Servicio de Salud Arica (SSA), luego de intensas gestiones encabezadas por el Gobierno Regional de Arica y Parinacota.

La noticia fue dada a conocer en un recorrido al lugar, realizado por el gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, quien cumplió su primer año al mando de la región; el rector de la UTA, Emilio Rodríguez y la directora del SSA, Magdalena Gardilcic.

Esta futura construcción del dispositivo de salud moderno en el valle de Azapa se enmarca en un convenio de colaboración suscrito por el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud, que busca mejorar con recursos regionales y sectoriales distintos aspectos de la salud local.

Publicidad

El gobernador Jorge Díaz agradeció la voluntad de colaborar con esta iniciativa que han demostrado la Universidad de Tarapacá y el Servicio de Salud Arica, porque “va a significar que mejoren las condiciones de vida de un sector tan importante para Arica como lo es el valle de Azapa”.

Por su lado, el rector Emilio Rodríguez explicó que la Junta Directiva de la Universidad de Tarapacá acordó entregar este terreno al SSA, “en comodato de largo plazo, renovable indefinidamente”, a cambio del compromiso de la institución encargada del Hospital Regional, de facilitar el acceso a campos clínicos para las carreras de la salud de la UTA, especialmente, Medicina.

Asimismo, la directora del Servicio de Salud Arica, Magdalena Gardilcic, agradeció la voluntad de todos los actores de este acuerdo, porque se pone a disposición un terreno, aspecto que siempre ha sido lo más difícil de conseguir para avanzar en el convenio de programación Gore-Minsal.

El terreno que la Universidad de Tarapacá ha destinado para la edificación del nuevo dispositivo de salud pública de Azapa, está ubicado en avenida Humberto Palza, parcela 27, lote 1, a la altura del poblado de San Miguel. Cuenta con una extensión de cuatro mil metros cuadrados.

Este proyecto se encuentra inserto en un convenio de programación del Gobierno Regional y el Ministerio de Salud, que se extiende de 2018 a 2026 y que considera 29 iniciativas de mejoramiento de la salud pública, con una inversión superior a los 73 mil millones pesos (fondos sectoriales y regionales), lo que equivale a 1,5 veces el presupuesto anual de Arica y Parinacota.

Publicidad
Artículo anteriorVocera de Gobierno por posible triunfo del Rechazo: “Se sigue hacia una nueva propuesta mediante un nuevo proceso Constituyente”
Artículo siguienteConductor fue detenido por receptación de auto que había sido robado en la Ruta 5 Norte de Huara