Inicio DESTACADAS Balance Carabineros | Más de 60 personas fueron detenidas durante el fin...

Balance Carabineros | Más de 60 personas fueron detenidas durante el fin de semana en Tarapacá

Asimismo, se realizaron 684 controles vehiculares y 255 controles a personas en distintos puntos de la región de Tarapacá.

959
0

Carabineros informó que detuvo a 28 personas en el poblado de La Tirana entre el marco del Plan Operativo desplegado por en la localidad debido al aumento de personas que concurrieron al poblado por la celebración de la Virgen del Carmen.

Además, informaron que durante estos servicios se realizaron 263 controles preventivos en el sector y se cursaron 146 infracciones al tránsito y 47 infracciones a la ley seca.

Respecto a esto último, Carabineros decomisó 1.449 unidades de alcohol, 2.239 fuegos artificiales, 1.123 cajetillas de cigarrillos de contrabando, tres armas blancas, una munición y cerca de medio kilo de marihuana y pasta base.

Esta información fue dada a conocer por el Jefe de la 1a Zona Tarapacá, general Sergio Telchi Silva, indicando que los servicios fueron reforzados por personal de la Escuela de Suboficiales de Antofagasta y se mantienen en el poblado para garantizar la seguridad de la comunidad y fiscalizar el cumplimiento de la ley seca.

Publicidad

Por otra parte, se informó que en total durante este fin de semana se detuvo a 62 personas en la región, principalmente por mantener órdenes judiciales vigentes, conducir sin la licencia debida, conducir en estado de ebriedad, violencia intrafamiliar y por comercializar fuegos artificiales.

Asimismo, se decomisaron 7 kilos de pasta base, un arma a fogueo y dos armas blancas.

Cabe señalar que se realizaron 684 controles vehiculares y 255 controles a personas en distintos puntos de la región de Tarapacá.

Publicidad
Artículo anteriorJuzgado de Garantía rechazó la solicitud de la defensa del ex alcalde de San Ramón y mantiene su prisión preventiva
Artículo siguienteDetienen a 3 ciudadanos extranjeros por porte de armas y droga en Playa Huayquique