Inicio DESTACADAS Delegado aseguró que solo un 4% del total habitual de personas concurrieron...

Delegado aseguró que solo un 4% del total habitual de personas concurrieron a La Tirana

Pese a confirmar brotes de COVOD-19 en bailes religiosos, Daniel Quinteros destacó que la gente fue responsable y no concurrió en masa al poblado del Tamarugal.

964
0

El Delegado Presidencial Regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, dio un positivo balance del comportamiento de la ciudadanía en el marco de la celebración a la Virgen del Carmen en La Tirana.

En detalle, señaló que según los datos entregados tanto Carabineros como la concesionaria Rutas del Desierto, y las imágenes obtenidas del dron de televigilancia, “vemos que la ciudadanía en general fue tremendamente responsable atendiendo el llamado del gobierno”.

Asimismo, indicó que no fueron más de 5.000 o 7.000 personas las que concurrieron a La Tirana durante este fin de semana. Según Quinteros, esto representaría un 3% o 4% de la cantidad de personas que concurren al poblado cuando se realiza la festividad.

Pese a confirmar brotes de COVID-19 en bailes religiosos, el delegado valoró que la gente fue responsable y no concurrió masivamente al poblado.

Publicidad

En este sentido, aseguró que la población atendió el llamado del Gobierno, encabezado por el seremi de salud David valle y la Delegación Presidencial, de no exponerse a si mismos ni a los menores para evitar el colapso del sistema sanitario regional.

Publicidad
Artículo anteriorMinisterio de Salud dejó sin efecto oficio que eliminaba el uso de body scan en cárceles y centros del Sename
Artículo siguienteMinistra del Interior no descarta extender el Estado de Excepción a la región de Los Ríos