Inicio DESTACADAS Dólar abre con 955 pesos y se mantiene a la baja tras...

Dólar abre con 955 pesos y se mantiene a la baja tras inicio de intervención bancaria del Banco Central

1018
0

Este lunes el dólar abrió con un notable retroceso alcanzando los 955 pesos, a las 8:00 horas, dicha cifra se observó tras el inicio de la implementación del programa de intervención cambiaria y provisión preventiva de liquidez en dólares, anunciada por el Banco Central el pasado 15 de julio. Además, desde el inicio de la jornada el dólar se ha mantenido a la baja respecto al cierre de ayer, llegando al cierre de esta nota a los 936 pesos.

En tanto, la implementación del programa de la entidad bancaria se traduce en una inyección de recursos por 25.000 millones de dólares desde este lunes 18 de julio hasta el 30 de septiembre de 2022.

Asimismo, la intervención en el mercado cambiario considera la venta de dólares spot por un monto de hasta 10.000 millones de dólares y la venta de instrumentos de cobertura cambiaria por un monto de hasta 10.000 millones de dólares.

Por otro lado, según el reporte de Cochilco de esta jornada el precio de la libra del cobre tuvo una leve disminución, ya que la principal exportación del país registró una variación de 4,57 por ciento en la Bolsa de Metales de Londres (LME), quedando en 3 dólares con 32 centavos la libra.

Publicidad

Publicidad
Artículo anteriorMinistra del Interior no descarta extender el Estado de Excepción a la región de Los Ríos
Artículo siguienteJuzgado de Garantía rechazó la solicitud de la defensa del ex alcalde de San Ramón y mantiene su prisión preventiva