Inicio DESTACADAS Gobierno anuncia intervención policial en estaciones del Metro de Santiago para combatir...

Gobierno anuncia intervención policial en estaciones del Metro de Santiago para combatir el comercio ambulante

101
0

Este lunes la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, presentó el plan de intervención policial para combatir el comercio ilegal en las estaciones del Metro de Santiago.

Cabe mencionar que en primera instancia, se implementó un piloto que inició en mayo con intervenciones en Estación Central, Unión Latinoamericana y Universidad de Santiago.

Desde el Ministerio del Interior informaron que, hasta la fecha, se han realizado 1.953 controles, han detenido a 41 personas y 53 sujetos recibieron infracciones por ejercer el comercio ambulante.

Además, según detalló la autoridad de Interior, las estaciones que serán intervenidas son: Santa Ana (línea 2 y 5), Universidad de Chile (línea 1 y 3), Plaza de Armas (línea 5 y 3), La Cisterna (línea 2 e intermodal), Vicuña Mackenna (línea 4 y 4A) y Vicente Valdés (línea 5).

Publicidad

En concreto, el plan se ejecutará a través de Carabineros que dispondrá de 150 efectivos en dos turnos: de 7:00 a 15:00 horas y de 15:00 a 21:00. En tanto, Metro incrementará los vigilantes por estación priorizada: de dos a cinco o seis.

Sobre el plan de intervención policial en el Metro, la ministra del Interior señaló que “el compromiso del gobierno es recuperar los espacios, tanto en la superficie como también bajo tierra”.

En este sentido, Siches agregó que “la intervención es una segunda fase del plan de copamiento en barrios comerciales tal como se ha hecho en Barrio Meiggs para brindar más seguridad a las más de dos millones de personas que viajan diariamente en Metro”.

Asimismo, la secretaria de Estado explicó que con esta medida buscan que la ciudadanía vuelva a sentir que las estaciones son un lugar donde se puede transitar de manera segura para dirigirse al trabajo o retornar a sus hogares”.

Publicidad
Artículo anteriorDetienen a 3 ciudadanos extranjeros por porte de armas y droga en Playa Huayquique
Artículo siguienteEn Arica detuvieron a 3 nuevos imputados del Clan “Los Gallegos” del Tren de Aragua, unos de los cuales tenía cargo de líder