Inicio DESTACADAS La Roja golea a Bolivia por 5- 0 en la Copa América...

La Roja golea a Bolivia por 5- 0 en la Copa América Femenina y se acerca a la clasificación

972
0

El domingo la selección chilena goleó por 5-0 a Bolivia, en la cuarta fecha del Grupo A de la Copa América Femenina de Colombia 2022. Para este encuentro, La Roja venía de una derrota frente a Paraguay y un triunfo en su segundo encuentro ante Ecuador.

El partido se realizó a las 17:00 horas del domingo en el Estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali en Colombia, lugar donde el equipo dirigido por José Antonio Letelier anotó el primer tanto a los 6 minutos del primer tiempo en una jugada colectiva en la que Daniela Zamora mandó un centro para que Francisca Lara anotara con un zurdazo.

En tanto, siete minutos después, tras un tiro de esquina cobrado por Karen Araya, la guardameta de Bolivia, Erika Salvatierra en un esfuerzo por desviar el balón, lo envió a su propia portería marcando el 2-0.

Posteriormente, Yessenia López marcaría a los 17 minutos el 3-0 y casi al final del primer tiempo Francisca Lara sentenciaría el 4-0 antes del descanso, al minuto 44, en otra jugada colectiva por los costados, donde Valentina Navarrete envió un centro para que Lara cabeceara el balón.

Publicidad

Finalmente el último tanto lo marcó la colombiana nacionalizada chilena Mary Valencia, quien apareció desde el área para anotar de cabeza y sentenciar el triunfo del equipo que dirige José Letelier que pasó a la siguiente ronda.

Asimismo, con el resultado de La Roja quedó en el tercer lugar del Grupo A con seis puntos, los mismos que tiene Paraguay que es segunda. Además, la selección nacional deberá enfrentar a Colombia que lidera la tabla con 7 puntos el próximo miércoles 20 de julio.

Cabe mencionar que la selección chilena femenina se encuentra en el Grupo A junto a Ecuador, Paraguay, Bolivia y Colombia. En tanto, el Grupo B está conformado por Argentina, Brasil, Perú, Venezuela, Uruguay.

Asimismo, La Roja no solamente lucha por el título de la Copa América, sino que también por cupos directos al Mundial y a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Publicidad
Artículo anteriorMinsal defiende medida de eliminar ‘Body Scan’ en cárceles y Gendarmería está en desacuerdo
Artículo siguienteHombre de 24 años fue asesinado a tiros en el sector de Cerro Chuño de Arica