Inicio IQUIQUE Pobladores del Barrio Transitorio “El Mirador” de Iquique realizaron nueva manifestación por...

Pobladores del Barrio Transitorio “El Mirador” de Iquique realizaron nueva manifestación por corte de agua

Desde los barrios expresaron que ellos estarían disponibles para pagar, sin embargo, le solicitan al Estado que se haga cargo del pago del 50% de la deuda. 

980
0

Una nueva manifestación realizaron esta mañana los pobladores de los Barrios Transitorios que este miércoles cumplirán una semana sin suministro de agua por una deuda que llega a los $500.000.000, que abarca los no pagos totales de las viviendas de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte con la empresa Aguas del Altiplano.

Pobladores del barrio “El Mirador” de Iquique concurrieron a las afueras de la Delegación Presidencial de Tarapacá esta mañana para exigir una solución, esto pese a que la semana pasada ya el delegado Daniel Quinteros se reunió con ellos y con la sanitaria.

Fernando Virreira, representante del barrio transitorio El Mirador Norte, explicó que tienen toda la intención de pagar la deuda pero solicitan apoyo desde el Gobierno.

Según agregó el representante de este barrio, ellos estarían disponibles para pagar, sin embargo, le solicitan al Estado que se haga cargo del pago del 50% de la deuda. 

Publicidad

Vierreira señaló que la deuda en el Barrio de Iquique llega a un monto superior a los 240 millones, por lo cual se quieren hacer cargo del pago de aproximadamente 122 millones para que la empresa habilite el suministro de agua y luego de eso comprometerse a pagar mensualmente el servicio de Agua Potable. Asimismo, agregó que con el paso de tiempo las personas que habitaban esas viviendas han dejado deudas que ellos se están haciendo cargo. 

El sistema de abastecimiento de agua en el sector es a base de un prorrateo en un medidor y de ahí se cancelan cuotas por los vecinos que han sido beneficiados de esta modalidad.

Publicidad
Artículo anteriorEn Arica detuvieron a 3 nuevos imputados del Clan “Los Gallegos” del Tren de Aragua, unos de los cuales tenía cargo de líder
Artículo siguienteVocera de Gobierno por posible triunfo del Rechazo: “Se sigue hacia una nueva propuesta mediante un nuevo proceso Constituyente”