Inicio ALTO HOSPICIO Aprueban licitación de suministros de servicios de mantención preventiva para los recintos...

Aprueban licitación de suministros de servicios de mantención preventiva para los recintos de salud municipal de Alto Hospicio

En total fueron 16 grupos licitados, entre ellos, servicios a equipos dentales; servicios a equipos radiológicos dentales; servicios a equipos de esterilización, entre otros.

799
0

El concejo Municipal de Alto Hospicio aprobó de forma unánime la oferta para la licitación “Suministro de Servicios de Mantención Preventiva y Correctiva. Restauración, Reparación, Desmontaje, Instalación y Cambio de Equipos Dentales, Radiológicos, Esterilización y Oftalmológicos para los Recintos de Salud Dependientes del Departamento de Salud de la Municipalidad de Alto Hospicio”.

La propuesta fue valorada positivamente por el jefe comunal, puesto que contempla la reposición de equipamiento necesario para un correcto funcionamiento de los recintos asistenciales, lo que finalmente va en directo beneficio de la comunidad hospiciana.

En esa línea, es importante precisar que actualmente hay registrados 104 mil usuarios en la red de salud municipal, que se atienden en los 11 centros de salud de la comuna: CESFAM Pedro Pulgar, Yandry Añazco y Héctor Reyno; los CECOSF La Tortuga y El Boro; El Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR); los SAPU Héctor Reyno y El Boro; El SAR La Tortuga; El centro de apoyo de la atención primaria (CAPS) y el centro especializado de la óptica y farmacia CESCO.

Publicidad

Además, se consigna que los servicios de mantenimiento, preventivo y correctivo se deben realizar a todos los equipos licitados para asegurar su continuidad de funcionamiento en óptimo estado de operación, considerando en todo momento la mano de obra y componentes necesarios para realizar las mantenciones, modificaciones y reparaciones.

En total fueron 16 grupos licitados, entre ellos, servicios a equipos dentales; servicios a equipos radiológicos dentales; servicios a equipos de esterilización; servicios a equipos de rayos digital directo y osteopulmonar servicios a equipos de mamografía y ecotomografía. Sumados a servicios a autorefractómetro, a cámara  no midriática, a campímetro, a tomógrafo de coherencia óptica y a oftalmoscopio, servicios  a proyector de optotipos, a lensómetro, a lámpara de hendidura y paquímetro a ultrasónico portátil.

Publicidad
Artículo anteriorMineduc da a conocer Informe de Caracterización Socioeconómica de Deudores CAE: Un 38% tiene ingresos bajo los $250 mil
Artículo siguienteMunicipalidad de Pica aún no confirma apertura de Cocha y valores de ingreso