Inicio CONGRESO Cámara de Diputadas y Diputados aprobó proyecto para solicitar al Presidente que...

Cámara de Diputadas y Diputados aprobó proyecto para solicitar al Presidente que declare feriado el 16 de septiembre

1085
0

Este martes la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto de resolución para solicitar al Presidente de la República, Gabriel Boric que declare feriado nacional el 16 de septiembre y así alargar las Fiestas Patrias.

En detalle, la iniciativa obtuvo 108 votos a favor, 21 en contra y 14 abstenciones, no obstante al ser un proyecto de resolución, no tiene ningún efecto práctico desde el punto de vista legislativo, pues se trata solo de una solicitud para que el Ejecutivo envíe un proyecto al Congreso.

Además, el proyecto de resolución es impulsado por el diputado Víctor Pino, del Partido de la Gente, quien argumentó que la idea es permitir un mayor festejo ciudadano y beneficiar al turismo, que a causa de los años de pandemia por covid-19 se ha visto afectada.

Asimismo el parlamentario indicó que espera “que puedan reconocer el valor de la iniciativa y pensar en los chilenos y chilenas que, en estos dos años de pandemia, no han podido celebrar las Fiestas Patrias como corresponde”.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorPresidente responde a Kast por supuesta intervención electoral: “El Gobierno está haciendo algo que no va a renunciar, que es informar”
Artículo siguienteGobierno descartó un incremento en las tarifas del transporte público regulado: “No se ha anunciado ningún tipo de alza”