La Mañana por Paulina

    Corte de Arica confirma prisión preventiva para acusado de robo con intimidación

    En un fallo unánime, se ordenó la permanencia en el complejo penitenciario de Acha, por compartir que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

    754

    La Corte de Apelaciones de Arica rechazó el recurso de apelación interpuesto por la defensa y confirmó la medida cautelar de prisión preventiva de José California California, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de robo con intimidación. Ilícito perpetrado el miércoles 6 de julio recién pasado, en la ciudad.

    En un fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada ordenó la permanencia en el complejo penitenciario de Acha, por compartir que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

    Según la Fiscalía, en horas de la mañana del miércoles 6 de julio de 2022, el imputado concurrió a un local comercial ubicado en calle Mentón de la ciudad de Arica y, aprovechando que la víctima se encontraba arrodillada ordenando mercaderías en el acceso al establecimiento, le colocó un elemento punzante en la espalda, lo que provocó temor en la víctima, la que se levantó rápidamente y huyó al interior de la tienda, procediendo el imputado a sustraer especies (helados) avaluadas en la suma de $28.000, con las que huyó del lugar.

    Tras el patrullaje de Carabineros en el sector se acercaron a la víctima al ver que esta les hacía gestos con las manos. Al escuchar los hechos y las características del imputado, la policía logró ubicarlo y detenerlo en las inmediaciones, con las especies sustraídas y un cuchillo en su poder.

    La Mañana por Paulina