Inicio DESTACADAS Gobierno decreta emergencia agrícola en 10 regiones del país tras último sistema...

Gobierno decreta emergencia agrícola en 10 regiones del país tras último sistema frontal

835
0

El lunes, el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela informó que el gobierno decretará emergencia agrícola en 10 de las 16 regiones del país tras el último sistema frontal que afectó a gran parte del territorio nacional.

En específico, la medida anunciada por el titular de Agricultura considera a las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos.

Además, según el titular de Agricultura dicha medida permitirá focalizar recursos adicionales como se está haciendo en la comuna de Alto Biobío, donde 1.300 personas recibirán ayuda con 40 toneladas de alimentos para animales, equivalentes a 600 millones de pesos.

Asimismo, el secretario de Estado explicó que se espera movilizar recursos para ir en apoyo de los agricultores con insumos y alimento principalmente de la zona alta del centro norte y centro sur del país, a través de “camiones, logística, trabajo con alcaldes y seremis, para lograr llegar con alimentos”.

Publicidad

Por su parte, la subdirectora nacional del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), Pía Alfaro destacó que se está “entregando ayuda a los agricultores que han estado en una zona aislada para poder tener alimentación para sus animales, donde en particular en Alto Biobío, más del 25 por ciento de los afectados ya le ha sido entregada la ayuda”.

También, indicó que “han detectado cerca de 8 mil familias afectadas por nevazones y heladas, por lo que se está trabajando con esas comunidades a través del Instituto de Desarrollo Agropecuario desplegado en los territorios y en concreto el ministerio, a través de Indap”.

Publicidad
Artículo anteriorPresidente afirma que adherentes del Rechazo “no tienen un plan para la continuidad del proceso constituyente”
Artículo siguienteEste martes comienza la discusión formal de la reforma tributaria en la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja