Inicio DESTACADAS Gobierno descartó un incremento en las tarifas del transporte público regulado: “No...

Gobierno descartó un incremento en las tarifas del transporte público regulado: “No se ha anunciado ningún tipo de alza”

664
0

A través de un comunicado el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones aclaró que “no se ha anunciado ningún tipo de alza de la tarifa del transporte público regulado”.

Lo anterior, luego de que el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, afirmara en entrevista con Radio Universo que es probable que en 2023 exista un aumento en la tarifa del transporte público, “considerando que los valores de dicho servicio llevan tres años congelados tras las protestas del estallido social, iniciadas por el aumento de 30 pesos en el pasaje”.

Además, en dicha entrevista, el secretario de Estado señaló que “la tarifa ha permanecido congelada, a pesar de que el panel de expertos ha dicho que es necesario subir la tarifa para cerrar la brecha entre costos e ingresos”.

Asimismo, indicó que factores como el estallido social, la pandemia, una caída en la demanda del servicio, alzas en el valor del petróleo, el dólar y la inflación han provocado que la brecha haya crecido, por lo que “hoy estamos una situación en que, si queremos cerrar dicha brecha, se debe “normalizar la tarifa”.

Publicidad

En este contexto, desde el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones indicaron que “si bien el Panel de Expertos ha señalado que es necesario cerrar brechas entre los costos e ingresos del sistema de transporte, cualquier evaluación de un aumento tarifario se hará considerando la realidad que viven los chilenos y chilenas”

En tanto, en el comunicado el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, aclaró que “no ha anunciado alzas de tarifas del transporte público regulado” y agregó que “como Gobierno estamos y seguiremos trabajando con fuerza para que no ocurran alzas”.

Publicidad
Artículo anteriorCámara de Diputadas y Diputados aprobó proyecto para solicitar al Presidente que declare feriado el 16 de septiembre
Artículo siguienteZelenski purga a cientos de “infiltrados” prorrusos en los servicios secretos ucranianos