Inicio ARICA Incendio activo en Camarones consume 28 hectáreas de vegetación

Incendio activo en Camarones consume 28 hectáreas de vegetación

792
0

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) de Arica informó que el incendio de interfaz en la comuna de Camarones se encuentra activo nuevamente y consume una superficie aproximada 28 hectáreas de pastizal y vegetación.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia ONEMI informó que dada la alta presencia de humo y de forma preventiva, se evacuó a 18 personas de la localidad de Camarones. Por otra parte, no se reportan daños a viviendas ni personas lesionadas.

En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de Arica y Parinacota en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, decidieron mantener la Alerta Amarilla para la comuna de Camarones, vigente desde anoche.

Trabajan en lugar Bomberos de Arica, personal municipal de Camarones, maquinaria y personal del MOP, realizando labores de contención y extinción del incendio.

Publicidad

Adicionalmente, se encuentran en el lugar personal de Medio Ambiente, CONAF, Servicio Agrícola y Ganadero y la Delegación Presidencial Regional.

Publicidad
Artículo anteriorChilenos continúan liderando la lista de detenidos en Tarapacá y venezolanos se ubican en tercer lugar
Artículo siguienteCorte de Arica confirma prisión preventiva para acusado de robo con intimidación