Inicio DESTACADAS Mineduc da a conocer Informe de Caracterización Socioeconómica de Deudores CAE: Un...

Mineduc da a conocer Informe de Caracterización Socioeconómica de Deudores CAE: Un 38% tiene ingresos bajo los $250 mil

De acuerdo con las cifras del documento en Chile un 38 por ciento de los deudores presenta ingresos promedio inferiores a 250.000 pesos mensuales, en contraste con el 8 por ciento de deudores que posee ingresos superiores a 1,5 millones de pesos y el 1,8 por ciento que cuenta con ingresos superiores a 2,5 millones.

605
0

Este martes el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, acompañado por la subsecretaria de Educación Superior, Verónica Figueroa, presentaron el primer Informe de Caracterización Socioeconómica de Deudores del Crédito con Aval del Estado (CAE). Las cifras del documento retratan la realidad de las más de 1,1 millones de personas con morosidad.

Según los resultados preliminares del informe, un 69 por ciento de los deudores en etapa de pago posee ingresos mensuales inferiores a 750.000 pesos mientras que un 81 por ciento tiene ingresos menores a 1 millón de pesos.

Además, de acuerdo con las cifras del documento en Chile un 38 por ciento de los deudores presenta ingresos promedio inferiores a 250.000 pesos mensuales, en contraste con el 8 por ciento de deudores que posee ingresos superiores a 1,5 millones de pesos y el 1,8 por ciento que cuenta con ingresos superiores a 2,5 millones.

Asimismo, el informe también reveló que la existencia de una brecha de género, donde las mujeres deudoras reciben menos ingresos que los hombres, considerando que un 72 por ciento de ellas gana menos de 750.000 pesos, mientras que en el caso de los varones sólo un 66 por ciento recibe el mismo sueldo.

Publicidad

Respecto a las mujeres que adquirieron el crédito, pero no terminaron sus estudios, un 92 por ciento gana menos de 750.000 pesos, y en el caso de los hombres un 84 por ciento.

Sobre esto, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila señaló que “esta tremenda problemática queremos ofrecer una solución sólida, una solución que sea confiable y para esto es necesario contar con datos precios”.

También, el secretario de Estado explicó que el informe “es el más ajustado que tenemos en esta materia”, donde se cruzó información de la Comisión Ingresa y del Servicio de Impuestos Internos (SII), correspondiente a la Operación Renta del año 2021.

Publicidad
Artículo anteriorSenado discutirá este martes el proyecto que rebaja a 4/7 el quórum para modificar la Constitución actual
Artículo siguienteAprueban licitación de suministros de servicios de mantención preventiva para los recintos de salud municipal de Alto Hospicio