La Mañana por Paulina

    Municipalidad de Pica aún no confirma apertura de Cocha y valores de ingreso

    Durante estos días se actualizará la información y se dará a conocer en detalle a la comunidad interesada en visitar la localidad.

    1890

    Desde la Oficina Comunal de Turismo de la Municipalidad de Pica aclararon que aún no hay una fecha específica para la apertura de la Cocha Resbaladero.

    El encargado de turismo Cristián Céspedes señaló que se espera abrir en el mes de agosto, sin embargo, aclaró que no es algo seguro.

    En tanto, respecto al valor establecido indicó que tampoco se ha definido ya que se han desarrollado mesas de trabajo sin llegar a un acuerdo.

    Por su parte, la concejala de Pica María Teresa Oxa confirmó que el alcalde Iván Infante dio una fecha aproximada para la apertura, pero agregó que esa decisión estaría sujeta a las cifras de contagios de COVID-19 y a las contrataciones de personal.

    La aclaración de las autoridades se da luego que La Estrella de Iquique publicara el anuncio de próxima apertura y el costo de 6 mil pesos al visitar las aguas termales de la comuna del Tamarugal.

    Según el encargado de Turismo de Pica, la información habría surgido el viernes pasado desde SERNATUR luego de que un grupo de “influencers” participaran de una actividad en la cocha.

     

    La Mañana por Paulina