Inicio DESTACADAS Presidente afirma que adherentes del Rechazo “no tienen un plan para la...

Presidente afirma que adherentes del Rechazo “no tienen un plan para la continuidad del proceso constituyente”

941
0

Este lunes el Presidente Gabriel Boric se refirió al plebiscito del próximo de salida del 4 de septiembre, donde la ciudadanía deberá votar la propuesta de Nueva Constitución.

Al respecto, el mandatario tras participar en el comité político junto al equipo de gobierno señaló que “es importante que la gente pueda leer el texto y comparar, para que se enfrenten las mentiras con el texto”.

Asimismo, aseguró que “la gente se va a formar una convicción propia tras leer el texto, por lo que es importante el rol del Gobierno que es informar”.

En tanto, al ser consultado por sus dichos de la semana pasada sobre el inicio de un posible nuevo proceso constituyente en caso de que gane la opción Rechazo, el jefe de Estado señaló que es “claro que quienes están por el Rechazo no tienen un plan para la continuidad del proceso constituyente”.

Publicidad

Respecto a las críticas por su anuncio, el presidente Boric aseguró no “sentir quejas al respecto, sino más bien respaldo y ánimo de avanzar en conjunto hacia los cambios que Chile necesita”.

Cabe mencionar que el mandatario había generado críticas tras afirmar que “de ganar el Rechazo, lo que va a pasar es que se tendrá que prolongar el proceso por un año y medio más, donde se va a tener que discutir todo desde cero”.

Asimismo, aseguró que “no tener certeza de lo que va a pasar en un mes y medio influye en la sensación de incertidumbre que hay y es legítimo apoyar cualquiera de las opciones”, por lo que en caso que gane la opción Rechazo, Boric fue enfático en señalar que, en caso de darse este escenario, “tiene que haber un nuevo proceso constituyente”.

Publicidad
Artículo anteriorJuez mexicano frena la extradición del capo Caro Quintero a EE.UU.
Artículo siguienteGobierno decreta emergencia agrícola en 10 regiones del país tras último sistema frontal