Publicidad
Home DESTACADAS Presidente responde a Kast por supuesta intervención electoral: “El Gobierno está haciendo...

Presidente responde a Kast por supuesta intervención electoral: “El Gobierno está haciendo algo que no va a renunciar, que es informar”

0

El Presidente Gabriel Boric se refirió a la acusación del excandidato José Antonio Kast, quien apuntó a una supuesta intervención electoral por parte del Gobierno de cara al plebiscito de salida del 4 de septiembre donde se deberá votar la propuesta de Nueva Constitución.

Cabe recordar, que José Antonio Kast junto a parlamentarios del Partido Republicano, concurrieron a la Contraloría para exigir la creación de una unidad especial que indague las “masivas y reiteradas denuncias de intervención electoral” por parte del Gobierno, en el marco del plebiscito constitucional.

Sobre esto, el jefe de Estado afirmó que “el Gobierno está haciendo algo que no va a renunciar, que es informar”, por lo que esperan “que todos los chilenos y chilenas puedan votar informados el 4 de septiembre”.

Asimismo, el mandatario reiteró que de cara al plebiscito de salida, “ambas opciones son legítimas” y enfatizó que “lo importante es que se vote conociendo el texto, por lo que se pondrá a disposición de los chilenos y chilenas el texto”.

En este sentido, Boric valoró que “los chilenos y chilenas están ávidos por conocer el texto y llamó a seguir informando. No obstante aseguró que no le extraña “que José Antonio Kast esté justamente de ese lado, considerando que ha estado en lados distintos toda la vida”.

También, el Presidente se refirió al proyecto que durante el martes se votó en el Senado y que modifica la Carta Fundamental para rebajar el quórum a 4/7 y señaló que el Gobierno no tiene “ningún problema con el proyecto”, agregando que le parece bien “que por diferentes medios se desaten todas las trabas”.

Además, Boric afirmó que la energía del Gobierno “está puesta en informar respecto del plebiscito del 4 de septiembre, donde Chile tiene dos alternativas, aprobar el proyecto de nueva Constitución o rechazarlo, como se ha señalado largamente durante el último tiempo”.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil