Inicio DESTACADAS Bachelet afirma que votará Apruebo y valora propuesta de nueva Constitución: “No...

Bachelet afirma que votará Apruebo y valora propuesta de nueva Constitución: “No es perfecta, mas se acerca a lo que soñé”

962
0

Este miércoles la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet manifestó su respaldo a la propuesta de nueva Constitución a poco menos de un mes del plebiscito de salida y aseguró que apoya a la opción “Apruebo”.

Lo anterior, en el marco de una visita a Perú, donde la autoridad fue invitada con motivo de conocer la situación de las libertades personales del país vecino.

En la instancia, la Alta Comisionada fue consultada por su posición respecto al plebiscito constitucional y afirmó tener “una opinión muy clara de lo que debiera ser la decisión del 4 de septiembre”.

En este sentido, en medio de una conferencia de prensa, la exjefa de Estado señaló que dicha postura la ha dado a conocer antes y sentenció que su postura es “por el Apruebo”.

Publicidad

Además, la Alta Comisionada citó una canción del cantante cubano Pablo Milanés para referirse a la propuesta de nueva Constitución, señalando que “no es perfecta, más se acerca a lo que siempre soñé”, y enfatizó “yo sí estoy por el Apruebo”.

Asimismo, consultada sobre la posibilidad de volver a postular a La Moneda y dirigir el país, Bachelet manifestó no tener “ninguna intención de volver a postular a ser Presidenta de la República”.

Cabe recordar que en mayo pasado la ex jefa de Estado ya había manifestado su posición luego que en una entrevista con el medio estadounidense Bloomberg dijera que esperaba que la nueva Constitución fuera aprobada.

En tanto, con estas declaraciones Bachelet se distancia de lo expuesto por el expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, quien manifestó que votará Rechazo, y del exmandatario Ricardo Lagos, quien no ha dejado en claro si el 4 de septiembre votará Apruebo o Rechazo.

Publicidad
Artículo anteriorCámara Baja aprobó y despachó del Congreso el proyecto de Bono Invierno y extensión del postnatal de emergencia
Artículo siguienteMonsalve anunció reunión bilateral con Bolivia para abordar reconducciones de migrantes