Inicio DESTACADAS Bienes Nacionales efectuó sobrevuelo de drone para definir transferencia de terrenos a...

Bienes Nacionales efectuó sobrevuelo de drone para definir transferencia de terrenos a Comunidad Indígena Chusmiza-Usmagama

Paralelo al trámite técnico, el BBNN sostiene reuniones periódicas con la Comunidad Indígena con el objetivo de dar pronto cumplimiento a la restitución de las 14.487 hectáreas que les adeuda el Estado.

1081
0

Un equipo conformado por profesionales de la División de Catastro del Ministerio de Bienes Nacionales, tanto de nivel central como de Tarapacá, sobrevolaron con un drone de alas fijas durante tres días la localidad de Chusmiza.

El objetivo de este sobrevuelo fue identificar las ocupaciones ancestrales y definir el polígono de más de 14 mil hectáreas que deberá transferirse a la comunidad indígena Chusmiza-Usmagama, en el marco del cumplimiento del acuerdo amistoso con el Estado de Chile.

El jefe del Departamento de Mensura de la División de Catastro de Bienes Nacionales, Stefan Bagladi, informó que esto permitirá contar con imágenes actualizadas de buena resolución, para avanzar lo más rápido posible en la singularización del perímetro que finalmente se trasferirá a la comunidad indígena.

El sobrevuelo fue acompañado por la propia comunidad, liderada por el presidente de la Comunidad Indígena, Luis Ilaja, quien destacó el trabajo de los equipos técnicos y como prueba agradecimiento se oficiaron dos pawas por el éxito de las gestiones, en las que participaron los funcionarios del ministerio, entre éstos el seremi de Bienes Nacionales, Osvaldo Ardiles.

Publicidad

Paralelo al trámite técnico, el ministerio de Bienes Nacionales sostiene reuniones periódicas con la Comunidad Indígena de Chusmiza-Usmagama, con el objetivo de dar pronto cumplimiento a la restitución de las 14.487 hectáreas que les adeuda el Estado.

Publicidad
Artículo anteriorDos ciudanos extranjeros fueron detenidos por tráfico de drogas y contrabando en Alto Hospicio
Artículo siguienteALTO HOSPICIO | Un total de 5 calles y pasajes serán mejorados por más de $18.000.000