Inicio DESTACADAS Delegado lideró reunión de Gabinete ampliado para evaluar estrategia ante retorno a...

Delegado lideró reunión de Gabinete ampliado para evaluar estrategia ante retorno a clases

Durante la reunión, la autoridad regional apuntó a una estrategia preventiva, para atender las situaciones antes de que ocurran y tener ofertas programáticas estatales de distintas carteras hacia la comunidades escolares de Tarapacá.

682
0

Para preparar el retorno a clases del próximo lunes 25 de julio, el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, presidió una reunión del gabinete ampliado esta mañana, en el que participaron los 7 secretarios regionales ministeriales.

Según explicó el Delegado, la instancia tuvo el objetivo de trabajar en una estrategia preventiva para evitar situaciones como las que ocurrieron en el primer semestre con indicios de violencia escolar.

En esa línea, la autoridad regional apuntó a una estrategia preventiva, para atender las situaciones antes de que ocurran y tener todas las acciones estatales de distintas carteras. “Así llegar con estrategias deportivas, culturales, todo esto englobado por el ministerio de educación, del Seamos Comunidad, y ahí uno de
los ejes principales es la prevención de la violencia escolar que es justamente lo que nosotros estamos abordando hoy”.

Quinteros destacó también que la estrategia se realizará en conjunto con los establecimientos y estará enfocada no solo en la situación de los niños, niñas y adolescentes, sino que también de los trabajadores y trabajadoras de la educación.

Publicidad

Finalmente, el delegado Quinteros explicó que van a anunciar próximamente cuáles serán los ejes de la estrategia planteada, así como también cuáles serán los servicios que se van a disponer y cómo van a enfrentar cada una de las situaciones de manera articulada.

En el gabinete ampliado participaron la seremi de Educación, Claudia Silva; de Cultura, Rose-Marie Acuña; de Deportes, Vania Llantén; de Desarrollo Social, Cristián Jara; del Trabajo, Jaime Vicencio; de Gobierno, Alejandra Ceballos, de Justicia, Camila Castillo y el coordinador regional de Seguridad Pública, Miguel Juárez.

Publicidad
Artículo anteriorSubsecretario visita a la región de Los Ríos para coordinar medidas de seguridad y establecer el Consejo Regional Contra el Crimen Organizado
Artículo siguienteCámara de Diputados rechazó veto presidencial a proyecto sobre infraestructura crítica: No existirá ley en esta materia