Inicio ALTO HOSPICIO Avanza la adquisición de más de 200 cámaras de televigilancia y 13...

Avanza la adquisición de más de 200 cámaras de televigilancia y 13 lectoras de patente para Alto Hospicio

Asimismo, los trabajos comprenden conexión de fibra óptica, instalación de empalme eléctricos, postes de 15 metros, infraestructura antivandálica, respaldo de energía, comunicación y redes.

941
0

Durante la sesión del Concejo Municipal de Alto Hospicio se dio a conocer el estado de avance del proyecto de instalación de las 207 cámaras de video vigilancia y 13 cámaras lectoras de patentes que se ubicarán en distintos puntos de la comuna.

Según informaron, actualmente están en el proceso de adquisición de los equipamientos y construcción de la sala de control del sistema de los dispositivos de seguridad, que se habilitará en el tercer piso del edificio consistorial de Alto Hospicio.

En este contexto, está previsto que las obras en terreno, que comprenden la colocación de postes donde estarán las cámaras, empiecen a fines de septiembre y los trabajos de instalación de los equipos a inicios del próximo año.

Cabe recordar que la ejecución de las obras se extenderá por 400 días y estará a cargo de la empresa Unión Temporal de Proveedores conformada por Enel, Sistema de Seguridad y Tecnología Spa e Ingeniería y Construcción Ricardo Rodríguez y Compañía.

Publicidad

Respecto a los puntos, la empresa a cargo de las faenas informó que ya tiene 70 sitios definidos para ubicar las cámaras y que para los trabajos contará con un 70 por ciento de mano de obra local, es decir, cerca de 40 trabajadores.

Además, frente a las consultas del alcalde Patricio Ferreira y de los concejales sobre reubicación y mayor cobertura de las cámaras a más sectores, se dejó entrever que se cuentan con cámaras adicionales y que si faltaran se solicitarán más recursos al Gobierno Regional para adquirir otras.

Publicidad
Artículo anteriorPDI incautó un arma de fuego que no estaba inscrita en domicilio del sector norte de Arica
Artículo siguienteServel dicta normas, instrucciones y protocolo Sanitario para el plebiscito de salida del 4 de septiembre