Inicio DESTACADAS Gobierno lanza programa para la reactivación del turismo: Beneficiará a más de...

Gobierno lanza programa para la reactivación del turismo: Beneficiará a más de 6 mil MiPymes y Cooperativas turísticas

El presidente Gabriel Boric enfatizó que algunos de los programas “son de continuidad, o son renovaciones de programas que hizo el gobierno anterior” y señaló que “el Estado chileno apoya al turismo y a las micro, pequeñas y medianas empresas a la recuperación de todo su potencial productivo”.

649
0

Desde la ciudad de Valparaíso, durante la mañana el Presidente Gabriel Boric encabezó el lanzamiento de los programas Recupera Turismo de Sercotec y Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR) Turismo de Corfo, que tienen como objetivo apoyar la reactivación del sector que ha sido afectado por la pandemia.

En la instancia, el mandatario señaló que “el turismo es un gremio que lo ha pasado muy mal, por lo que tenemos que ponerle más apoyo y más empeño”.

Asimismo, enfatizó que algunos de los programas “son de continuidad, o son renovaciones de programas que hizo el gobierno anterior” y señaló que “el Estado chileno apoya al turismo y a las micro, pequeñas y medianas empresas a la recuperación de todo su potencial productivo”.

Respecto a los programas anunciados por el presidente, las iniciativas contemplan recursos por cerca de 29.000 millones de pesos para beneficiar a más de 6 mil MiPymes y Cooperativas turísticas.

Publicidad

En detalle, el programa Recupera Turismo destinará 19.650 millones de pesos para 4.506 MiPymes con un subsidio de 4 millones de pesos para financiar asistencia técnica y asesoría para el funcionamiento del negocio.

Por otro lado, el Programa de Apoyo a la Reactivación Turismo contempla 9.403 millones de pesos que beneficiarán a 2.156 MiPymes con un subsidio de 4 millones de pesos para capital de trabajo y/o proyectos de inversión, planes de negocio, asistencia técnica y consultorías.

Publicidad
Artículo anteriorImplementan proyecto sobre prevención de trastornos músculo-esqueléticos para funcionarios que atienden parvúlos
Artículo siguienteMOP evalúa la preexintinción del contrato de Rutas del Desierto