Inicio DESTACADAS MOP evalúa la preexintinción del contrato de Rutas del Desierto

MOP evalúa la preexintinción del contrato de Rutas del Desierto

La seremi del MOP evaluará la concesionaria que hoy opera con las Rutas 1 y 16 en Tarapacá.

1294
0

La seremi de Obras Públicas, Gabriela González, informó a Radio Paulina que se encuentra en conversaciones con el área de Concesiones del MOP para buscar una vía administrativa o judicial para evaluar la preextinción del contrato de concesión de Rutas del Desierto.

De acuerdo a lo explicado por la autoridad sectorial, el estado en que se encuentran las rutas que tiene la empresa en la región de Tarapacá no ha mejorado tras la aplicación de multas, por lo que el inspector fiscal de la Seremi del MOP está levantando antecedentes para canalizarlos al área de concesiones, en Santiago.

Respecto del concepto de preextinción, la seremi González explicó que se trata de un llamado de atención final a las empresas concesionarias, el paso previo al término de un contrato, algo que nunca ha ocurrido desde que comenzó el sistema de concesiones.

De concretarse esta preextinción y de continuar la empresa con los incumplimientos respecto del estado de conservación de la ruta, el Ministerio de Obras Públicas está facultado para dar por finalizada la concesión de Rutas del Desierto.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorGobierno lanza programa para la reactivación del turismo: Beneficiará a más de 6 mil MiPymes y Cooperativas turísticas
Artículo siguienteARICA | Incendio en el Valle de Camarones arrasó con cerca de 40 hectáreas forestales y de vegetación