Inicio ARICA PDI incautó un arma de fuego que no estaba inscrita en domicilio...

PDI incautó un arma de fuego que no estaba inscrita en domicilio del sector norte de Arica

Esta persona fue puesta al control de la detención en el Juzgado de Garantía de Arica, donde se dispuso quedara con firma mensual y arraigo nacional.

875
0

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Arica lograron incautar una pistola en un inmueble del sector norte de la comuna. Esta diligencia se materializó cuando los funcionarios de esta brigada especializada de la PDI, en virtud de una investigación y orden del tribunal, por el delito de amenazas, realizaron el ingreso y registro de la vivienda.

Según se pudo detectar, una de las dependencias de la propiedad mantenía escondida un arma de fuego, la cual no contaba con su debida inscripción ni pudo ser justificada su tenencia por parte de la moradora.

Por lo anterior, se procedió a la detención de la mujer adulta, por el delito flagrante de tenencia y porte de arma y munición. La pistola era una marca CZ, modelo 83, calibre .380, de origen checo, 04 cartuchos 9 x 19 mm, 01 cartucho .380 auto, 02 vainillas percutidas 9 x 19 mm, 01 vainilla percutida .38 especial y 01 vainilla percutida calibre 12.

En tanto, el informe del profesional perito balístico del Laboratorio de Criminalística de Criminalística Arica, señaló que la pistola estaba apta para disparar y no se encontraba inscrita en los registros de la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN).

Publicidad

Cabe señalar que esta investigación tuvo origen en una denuncia previa por el delito de amenazas, donde la víctima señaló haber recibido disparos por arma de fuego en su propiedad.

Por este motivo los detectives, previo trabajo de inteligencia y análisis criminal, lograron ubicar el inmueble donde finalmente fue hallado el armamento. Los antecedentes de la detención e informe policial fueron entregados al fiscal de turno de Arica, mientras que esta persona fue puesta al control de la detención en el Juzgado de Garantía de Arica, donde se dispuso quedara con firma mensual y arraigo nacional.

Publicidad
Artículo anteriorALTO HOSPICIO | Un total de 5 calles y pasajes serán mejorados por más de $18.000.000
Artículo siguienteAvanza la adquisición de más de 200 cámaras de televigilancia y 13 lectoras de patente para Alto Hospicio