Inicio CONGRESO Senado aprobó el bono de invierno y la extensión del postnatal: Pasa...

Senado aprobó el bono de invierno y la extensión del postnatal: Pasa a un tercer trámite legislativo en la Cámara Baja

873
0

Durante la tarde del martes la Sala del Senado aprobó el proyecto que crea un bono extraordinario Chile Apoya de invierno de 120 mil pesos que beneficiará a 7,5 millones de personas y extiende el permiso postnatal parental.

En detalle, el proyecto fue aprobado con 40 votos a favor, 1 en contra y 0 abstenciones. No obstante, a raíz de los cambios anunciados para el postnatal de emergencia, el proyecto deberá ir a un tercer trámite legislativo en la Cámara de Diputadas y Diputados antes de ser despachado a ley.

Además, la iniciativa impulsada por el gobierno en el marco de la ampliación de beneficios del Plan Chile Apoya, también busca extender el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Laboral hasta el tercer trimestre de 2022; la extensión de las licencias de postnatal y la ampliación del Subsidio Laboral Protege.

Respecto al Bono Chile Apoya de Invierno, el beneficio llegará para las familias pertenecientes al 60 por ciento más vulnerables del Registro Social de Hogares y se espera que el pago sea el 16 de agosto del 2022.

Publicidad

Asimismo, el bono está dirigido a los causantes y beneficiarios del Aporte Familiar Permanente, personas mayores beneficiarias del Bono de Invierno, beneficiarios del subsidio de discapacidad mental, del Aporte Previsional Solidario (APS) y de la Pensión Básica Solidario (PBS) de invalidez y del bono al trabajo de la mujer.

También, el beneficio llegará a aquellos hogares que no reciben dichos beneficios, pero que cuentan con un menor de edad; personas en situación dependencia severa, moderada o discapacidad funcional o un adulto mayor.

Por otro lado, el proyecto de ley busca ampliar el posnatal parental por 60 días para todos aquellos a quienes se les termine hasta fines de septiembre. La medida beneficiará a 15 mil padres y madres y se realizará con cargo fiscal.

Publicidad
Artículo anteriorPresidente Boric presentó el programa de representación jurídica para niñas, niños y adolescentes
Artículo siguienteDos ciudanos extranjeros fueron detenidos por tráfico de drogas y contrabando en Alto Hospicio