La Mañana por Paulina

    Subsecretario visita a la región de Los Ríos para coordinar medidas de seguridad y establecer el Consejo Regional Contra el Crimen Organizado

    646

    Este miércoles el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, llegó a la comuna de Valdivia, en la región de los Ríos, para conformar el consejo regional contra el crimen organizado y abordar la crisis de seguridad y los ataques que se han registrado en la zona durante estas semanas.

    Además, durante la mañana la autoridad de Gobierno señaló que “van a cumplir el mandato recibido por el presidente de la República y la ministra del Interior, por lo que van a escuchar y tomar decisiones para mejorar las condiciones de seguridad en la región de Los Ríos”.

    Respecto a la conformación del consejo regional contra el crimen organizado en la región de Los Ríos, el subsecretario señaló que el consejo se ha constituido porque en muchos lugares de Chile hay inseguridad, por lo que el Gobierno buscará mejorar las condiciones de seguridad.

    Cabe mencionar que uno de los objetivos de la visita de la autoridad de Gobierno es establecer si es necesario extender el Estado de Excepción Constitucional a la región de Los Ríos. Asimismo, se espera que Monsalve participe en reuniones con la gobernación y la delegada presidencial, además de alcaldes de las diferentes comunas que componen la región.

    La Mañana por Paulina